martes, 10 de mayo de 2016

Ernesto Mejía es el Pelotero del Mes en Japón

El venezolano Ernesto Mejía fue proclamado este martes como el Jugador del Mes en la Liga del Pacífico de la NPB, uno de los dos circuitos que integran el torneo más competitivo del Japón, informó el sitio web BeisbolJapones.com.

El slugger portugueseño, que desde el inicio de la justa disputa los lideratos que conforman la Triple Corona del bateo en el archipiélago, cerró abril con .324 de average, la segunda mejor cifra de su reunión, y además disparó 10 jonrones, la mayor cantidad en ese departamento.

El toletero derecho, además, fue el máximo empujador, con 28 remolques en 28 juegos. También lideró su liga en hits conectados, bases alcanzadas y slugging.

El cubano Dayán Viciedo fue el ganador del premio en la Liga Central. Conectó para .347, con 9 bambinazos y 23 impulsadas.

Destacó BeisbolJapones.com que esta es la primera vez desde 2007 que dos peloteros latinoamericanos obtienen el premio en ambas ligas.

La última vez que pasó esto, en agosto de 2007, el venezolano Alex Ramírez obtuvo el trofeo en la Liga Central y el dominicano José Fernández lo alzó en la Liga del Pacífico.

Ramírez es hoy manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, el primer latinoamericano en ostentar ese cargo en la NPB.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 10 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada