lunes, 23 de mayo de 2016

Eliézer Alfonzo no para de batear

Reporte de las
LIGAS MENORES

El veterano Eliézer Alfonzo no para de batear en México, donde defiende los colores de los Diablos Rojos, y comenzó la semana con .400 de average, peleando el liderato con César Tapia, quien tiene .404 y le sacó ligera ventaja el domingo, al irse de 2-0 el designado e inicialista venezolano.

Ha sido un torneo brillante para el nativo de Puerto La Cruz, con una línea ofensiva de .400/.434/.681, más 9 jonrones y 1.116 de OPS. Es quinto en su circuito en el departamento de cuadrangulares y marcha segundo en OPS.

Alfonzo, que ya tiene 37 años de edad, no ha dejado de conectar bien la pelota desde que, a finales de octubre, fue alineado como segundo bate en la LVBP por los Bravos de Margarita, su equipo en Venezuela.

Aquello ocurrió por sugerencia del manager Henry Blanco, quien copió la idea de su jefe en los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, estratega que otras veces ha ubicado en el segundo turno del lineup a alguno de sus sluggers.

Alfonzo ha caído recientemente, a pesar de batear para .349 en los últimos 10 juegos. Eso, claro, porque su promedio era casi irreal el 12 de mayo, cuando exhibía .423 de average.

Tan bien le ha ido en esta experiencia, que hasta tiene dos bases robadas.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Ojala, por el bien del deporte y el suyo personal no vaya a salir positivo en alguna sustancia si le llegan a aplicar un antidoping

    ResponderEliminar