miércoles, 11 de mayo de 2016

El regreso de Avisail García y Oswaldo Arcia

El Emergente
Ignacio Serrano

Avisail García comenzó la temporada con una línea ofensiva de .135/.224/.269, peligrosa para su estadía en las Grandes Ligas. Casi sin extrabases, sin boletos y con más de un ponche por juego, su lugar en el lineup de los Medias Blancas estaba en duda.

Puede que el manager Robin Ventura decidiera ser paciente, debido a lo mucho que bateó el venezolano en los juegos de exhibición.

Puede que, como decía, había que darle tiempo para acostumbrarse al rol de bateador designado.

O puede que el buen inicio de Chicago le diera la tranquilidad suficiente para esperar por él.

García todavía es joven, a sus 24 años de edad, y los scouts dijeron siempre que el cielo era su límite. ¿Cómo no sentir la tentación de probar si aquello era cierto?

En los 10 encuentros que discurrieron del 25 de abril al 9 de mayo, el anzoatiguense pasó a ser uno de los toleteros más productivos de las mayores, con una línea de .472/.524/.778. Ha reducido los ponches. Está llevando la pelota a tierra de nadie. Y lejos.

Oswaldo Arcia cayó más bajo. Él sí perdió la titularidad y hasta el estatus de bigleaguer. Cerró 2015 en Triple A y comenzó 2016 sin lugar en los Mellizos.

Arcia todavía no es dueño indiscutible de un lugar en el orden diario, pero está haciendo lo necesario para recibir ese voto de confianza. Entre el 1° y el 8 de mayo ligó para .375/.524/.563. Más importante, únicamente se ponchó dos veces en seis juegos, con cinco boletos, y batea para .270/.361/.460 en la campaña.

Ambos son parte de la joven y prometedora generación de relevo del beisbol venezolano. Y quizás estén listos para pasar de promesa a realidad.

Publicado en El Nacional, el miércoles 11 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada