jueves, 19 de mayo de 2016

El Kid Rodríguez asaltó el liderato de salvados en la Americana

El venezolano Francisco Rodríguez, cuyo estreno con mal pie llamó la atención en Detroit, ha continuado con su impecable desempeño después de aquella primera salida y este miércoles asaltó el liderato de salvados en la Liga Americana, al preservar otro triunfo de los Tigres.

El cerrador caraqueño lanzó sin daño el noveno inning contra los Mellizos de Minnesota, sin permitir que se le embasaran bateadores por hits o boletos, empleando sólo 16 envíos y consiguiendo su undécimo rescate consecutivo en 2016.

El Kid dio caza a otros cinco relevistas que amanecieron este jueves junto a él en la cima de ese departamento en el joven circuito, con 11 salvamentos: Ryan Madson, Craig Kimbrel, Steve Cishek, Zack Britton y Shawn Tolleson.

Rodríguez continúa mejorando sus números globales. Ya tiene 3.68 de efectividad, con 11 ponches y 5 boletos en 14.2 entradas.

Su salvado del miércoles fue también el número 397 de su carrera, cada vez más cerca de convertirse en el pitcher más joven en la historia de la MLB con 400 rescates.

Ambas ligas ahora están encabezadas por venezolanos, pues Jeanmar Gómez está al frente de la Nacional.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada