El Kid después de la hazaña: «No sé si reí, lloré o grité»

Fecha:

Francisco Rodríguez habló de los sacrificios que le exigió llegar a los 400 salvados antes que nadie en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista venezolano Francisco Rodríguez, que desde este martes es el sexto integrante del exclusivo club de lanzadores con 400 juegos salvados en las Grandes Ligas, tuvo una frase que define muy bien la mezcla de emociones que sintió al lograr la hazaña: «No sé si reí, lloré o grité. Muchísimas cosas pasaron por mi cabeza en ese instante. Y todavía estoy tratando de asimilarlo».

El caraqueño, citado por el diario The Oakland Press, se mostró orgulloso por la faena y pidió guardar la pelota con la que ponchó a Carlos Ruiz, el último out del juego que los Tigres dominaron ante los Filis, 3 carreras por 1.

«Esto significa mucho, seguro que sí», indicó Rodríguez. «Tengo que asimilarlo. El sólo hecho de que apenas seis personas lo hayan hecho lo hace más importante. Es algo especial, para mí y para mi familia».

El Kid es el lanzador más joven al llegar a los 400, cosa que también fue cuando cruzó por los 100, 150, 200, 250, 300 y 350 salvamentos. Tiene 34 años de edad.

«No pienso parar», apuntó, ahora con Billy Wagner en la mira. Necesita 22 rescates más para igualarle en la quinta casilla de todos los tiempos. «Voy a seguir trabajando duro, seguir sumando. Ya echaré un vistazo atrás cuando tenga el deseo de colgar los spikes»

«Nunca, nunca pensé que lograría así», agregó acerca de sus anhelos de juventud. «Cuando llegué aquí, a los Estados Unidos, y me convertí en grandeliga, sólo un muchacho, con un montón de sueños. Pero, no… ni siquiera me pasó por la cabeza que 10, 12 o 15 años más tarde iba a ser capaz de lograr 400 salvados».

«Pero hay algo que quiero dejar muy claro: no juego a este deporte por los números», añadió. «Lo juego porque lo amo. Lo llevo en mis venas, y es, de verdad, lo único que sé hacer bien. Por lo tanto, no tenía nada que ver con récords ni nada de eso».

«Esto me ha exigido un enorme sacrificio toda mi carrera», siguió el recordman. «He dejado de pasar tiempo con mi familia, mi esposa, mis hijos. Pero todo el trabajo duro valió la pena. Sólo tengo que seguir así, y esperar uno (de los niños) siga mis pasos y pueda lograrlo, también»

Su manager Brad Ausmus resaltó que los 400 salvados son fruto no sólo de la capacidad de Rodríguez, sino también de su longevidad.

«No se trata de números, se trata de ganar», expresó el estratega. «Seguro va a celebrar esta noche y estará listo para el noveno inning de mañana. Probablemente estará comenzando la cuenta regresiva para los 500».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda alguna quien de verdad ya merece estar en el salón de la fama el mejor lanzador Venezolano, unos dirán que no porque no es abridor pero en la opinión de este humilde Magallanero si lo es preservar 400 juegos no es tarea fácil, 400 victorias de lanzadores abridores se deben a su excelente trabajo…. quizás pueda ser el lanzador Venezolano mejor posicionado en todos los tiempos un logro que sin duda lo coloca entre los 3 mejores jugadores nativos, Felicidades por tu carrera deportiva, la personal no tan buena pero estamos hablando de béisbol y ahí eres un grande ….

  2. Espero que logre llegar a los 500 salvamentos en ese punto creo que será innegable su posibilidad de ingresar al Salón de los inmortales. Esperemos que primeramente sean ingresados Mariano Rivera y Trevor Hoffman para que se reconozca el trabajo de este caraqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante