domingo, 22 de mayo de 2016

Deolis Guerra debutó en Anaheim con un inning perfecto

A Deolis Guerra le tomó más tiempo del habitual para estrenarse en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles, dado el hecho de que fue tomado en diciembre pasado en el draft de la Regla 5. Pero el derecho finalmente cumplió con esa meta, casi dos meses después de los previsto.

Guerra fue llamado este fin de semana por Anaheim, luego de hacer tres relevos en Triple A, y se estrenó con un inning perfecto frente a los Orioles de Baltimore, en un encuentro en el que necesitó 16 envíos para retirar a los tres hombres que enfrentó, incluyendo a dos por la vía del ponche.

El relevista tenía 0.00 de efectividad en las menores, después de cinco entradas en las que fusiló a siete rivales y entregó dos boletos.

Guerra se estrenó en las mayores el año pasado, con los Piratas de Pittsburgh, pero no estaba protegido en el roster de 40 al llegar los mítines de invierno y fue tomado por los querubines. Fue cortado durante los entrenamientos primaverales, pero los bucaneros prefirieron quedarse con los 50.000 dólares que habían recibido por su contrato y nadie más le tomó en waivers, lo que le permitió mantenerse en su actual organización.

El  diestro tomó el lugar de Al Albuquerque en el roster de 40 y en el bullpen, informó MLB.com.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada