martes, 24 de mayo de 2016

Cincinnati envía a Baltimore al prospecto caraquista Franderlin Romero

El prospecto venezolano Franderlin Romero, de buen desempeño en las menores y reserva en la LVBP de los Leones del Caracas, fue enviado la noche del lunes por los Rojos de Cincinnati a los Orioles de Baltimore, en un cambio que los escarlatas hicieron con la intención de mejorar sus posibilidades en el venidero proceso de firmas del 2 de julio.

De acuerdo con el departamento de medios de los Dragones de Dayton, sucursal de los encarnados en Clase A media, los oropéndolas entregaron el derecho de dos firmas internacionales a cambio del pitcher caraquista.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas ha reglamentado en los últimos años el proceso del 2 de julio, fecha en la que los equipos de la MLB pueden comenzar a contratar jugadores con 16 años de edad cumplidos nacidos en casi todo el mundo, con la excepción de aquellos que estudian y compiten en el sistema deportivo de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Entre las nuevas normas impuestas por las mayores, cada escuadra tiene un cupo de firmas y dinero a repartir, que ha llevado a algunas divisas a realizar acuerdos como este, a fin de incrementar la cantidad de firmas internacionales por año, especialmente las que ocurren en la República Dominicana y Venezuela.

Romero sólo ha trabajado un inning en la LVBP con el Caracas. Lo hizo en la campaña 2012-2013. Pero tiene un recorrido interesante en las menores.

Mostraba 2.87 de efectividad como abridor en Clase A media en 2016, con marca de 1-4 y 1.17 de WHIP. Acumulaba, además, 42 ponches y 9 boletos en 47.0 innings. Sólo le han conectado un jonrón. Tiene 23 años de edad.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 24 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada