Celestino López se consolida como jonronero en Japón

Fecha:

Reporte de las
LIGAS MENORES

José Celestino López está mostrando cada vez más contundencia con el swing en Japón y va rumbo a su tercera campaña consecutiva sobre 20 jonrones en la NPB, con un ritmo que podría permitirle quebrar su marca personal de 25 estacazos de vuelta completa antes de finalizar la temporada actual.

López la sacó este viernes, para llegar a 12 tablazos fuera del campo con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, escuadra que defiende por primera vez, luego de militar entre 2012 y 2013 con los Gigantes de Yomiuri.

El infielder larense está bateando para .264 de average, lejos de los líderes, pero sí figura entre los mejores en otros departamentos.

Ocupa la quinta posición entre los jonroneros de la Liga Central y empata con el cubano Dayán Viciedo la quinta plaza en ese circuito con 36 impulsadas.

López creció como un camarero con potencial para dar extrabases en las granjas de los Marineros de Seattle, pero su fuerza ha florecido desde que llegó al Lejano Oriente. Pasó de sonar 18 cuadrangulares en 2013 a 22 en 2014 y finalmente 25 el año pasado, un registro que ahora está en peligro, de cumplirse las proyecciones.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante