lunes, 2 de mayo de 2016

Caribes y Tiburones cierran cambio de 4 peloteros

Es el tercer pacto que acuerda Anzoátegui en menos de una semana. La Guaira entregó a Rafael Ortega y a Yorfrank López, y recibió a José Castillo y José Gil

José Castillo
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Caribes de Anzoátegui cerraron su tercer cambio de peloteros en menos de una semana, al acordar con los Tiburones de La Guaira un convenio que involucra a cuatro jugadores, incluyendo al jardinero grandeliga Rafael Ortega y al veterano José Castillo, confirmaron este lunes ambos equipos.

Ortega, que actualmente se encuentra en las mayores con los Ángeles de los Ángeles, fue adquirido por la tribu junto con el lanzador Yorfrank López, quien se suma al relevo intermedio de esa divisa.

Castillo, próximo a alcanzar los 900 hits en la LVBP, pasó a los escualos junto con el receptor José Gil.

Es el tercer cambalache en el que Ortega se vio involucrado en los meses recientes, pero el primero que llega a buen fin. Hubo rumores de un traspaso a los Leones del Caracas por Daniel Mayora, que no ocurrió, y los Tigres de Aragua rechazaron entregar por él a Teodoro Martínez, al saber que no era segura la actuación de Balita, como le apodan en Venezuela.

“Nosotros no hacemos cambios sin consultar a los peloteros, nos dijo que sí jugará con nosotros”, declaró Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

Ortega es natural de El Tigre, lo que posiblemente facilitará su presencia en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Castillo pasa a ocupar el rol de César Suárez en los litoralenses, tras conocerse en marzo el retiro del experimentado toletero derecho.

Gil se convierte en candidato a ser el catcher titular, posición en la que los salados deseaban lograr mayor profundidad.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 2 de mayo de 2016.

4 comentarios:

  1. Esta Gerencia de los Caribes son unos peso pluma a la hora de hacer cambios. No habían concretado uno al iniciar la semana pasada y ahora van por 3 siendo los líderes. Excelente cambio para los 2 equipos, con la misma condicionante de siempre, SI LOS PELOTEROS JUEGAN. porque si Balita se niega a jugar nuevamente, habrá sido un robo a mano armada para los tiburones. Ya era hora pienso yo, porque los Caribes ya nos tenían de sopita a la hora de hacer cambios con ellos..

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ver que las gerencias se mueven en pos de mejorar sus plantillas, solo la pésima y obsoleta gerencia de los Leones no hace nada, desde ahora mal augurio. Lo lamento Por la afición de Leones pero dejaron pasar 2 buenas oportunidades sobre todo la de obtener un receptor como José Gil cuando saben que tiene una tronera en esa posición porque sus receptores grandes ligas no van a jugar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece se fortalecen ambas novenas,punto y aparte aparte, el factor edad esta a favor de Caribes y el de disponibilidad dado juegan en México a favor de La Guaira,personalmente pienso que Yorfrank Lopez es un brazo (por lo que ví la única vez que lo mire lanzar) que no hubiese entregado yo, claro está no conozco con cuantos lanzadores cuenta Tiburones para la próxima zafra, por lo pronto de acuerdo a declaraciones que leí de la gerencia anzoatiguense Lopez seria parte de su rotación, lo cual haría muy loable la labor de la oficina oriental puesto que en una semana añadió dos ABRIDORES a su rotación, Castillo y Lopez, cosa por de más difícil en la LVBP. con respecto al comentario del sr. Oswaldo, totalmente de acuerdo, cuando Caracas oferte ya todas las necesidades prioritarias de los demás clubes estarán cubiertas

    ResponderEliminar
  4. A la gerencia del Caracas le interesa es vender abonos y productos de su tienda y no el equipo es puro marketing vamos a ver que pasa cuando se enoje esa noble afición

    ResponderEliminar