Caracas y La Guaira pretenden a José Gil

Fecha:

José Gil, receptor de los Caribes, está en el mercado y es pretendido por Leones y Tiburones, de acuerdo a lo dicho por una fuente con conocimiento del caso.

Anzoátegui realizó esta semana dos cambios de peloteros con las Águilas y Navegantes para adquirir al abridor Yeiper Castillo y al también careta Tomas Telis, respectivamente. Ahora hay grandes posibilidades de que en las próximas horas se concrete la salida de Gil, clave en el éxito de la tribu oriental en el último lustro. 
Gil, que en este verano ve acción en la Liga del Norte de México con la filial de los Toros de Tijuana, es un receptor con una defensiva respetable y un buen desempeño ofensivo. 
En siete temporadas en el beisbol venezolano, todas con Anzoátegui, presenta una línea de .286/.357/.435, con 43 dobles y 18 jonrones. 
Con la salida de Jesús Flores, Willian Astudillo es el otro receptor con experiencia en la LVBP que tiene Anzoátegui. Pero el gerente deportivo Pedro Mena aseguró durante una entrevista en el programa Grandes Ligas Online que  Rossmel Pérez, adquirido en un cambio con los Tigres hace dos campañas, se comprometió a concretar su estreno en la próxima temporada, mientras que Telis tiene intenciones de jugar en noviembre a más tardar.
Víctor Gómez

2 COMENTARIOS

  1. veremos que pide Caribes por Gil, a mi parecer aprendieron del canje de Ildemaro Vargas por Hernán Iribarren, puesto que al Zulia le arrancaron a un abridor de 27 años y que ha abierto dos juegos inaugurales en los últimos años años, amén de haber sido cabeza de rotación aguilucha por Jesús Flores, dado el valor de un brazo criollo abridor en la LVBP un tremendo canje con todo a que Moscatel y Mena apostaron a la loteria que es salir de un novato como sucedió con Pozo, ahora bien vuelvo e insisto pues lo he acotado en otras oportunidades, no soy un gerente , ni un experto, por eso pido disculpas si me equivoco, pero.. creo que tanto Leones como Tiburones no aprovecharon la epoca de "Ribazón" en la cual los peces eran abundantes y ahora salen a tirar el anzuelo cuando ya todos los demás pescadores pescaron con anterioridad, seria para mi gracioso el hecho de que por ejemplo Mayora fuera dado por Gil,cundo no se concreto con Aragua el cambio que posiblemente llevaría a Solarte a la capital, ahora bien Gil vale en está liga es verdad, pero no creo tenga el peso de otras figuras adquiridas por otros clubes, claro está es mi opinión personal, eso sí sea Caracas sea La Guaira ambas divisas tienen la imperativa obligación de moverse para reforzar sus escuadras, dado que son las únicas que hasta el momento no añaden "sangre nueva" a sus nominas, Quizás alguno diga el año que viene es año de Clásico Mundial y vamos a añadir al Kid, Escobar, Perez o Jeanmar Goméz… Parra, Moscoso, Chacín… Pero, todas las demás novenas también sumaran y creo que las gerencias capitalinas es´tan en deuda con sus respectivas aficiones, claro está Tiburones vio frustrado lo que seria el primer traspaso del año, con el caso de "Cafecito" Martinez por "Balita" Ortega

  2. Estoy parcialmente de acuerdo con ud amigo, porque las mayoria de los cambios realizados por los equipos de la LVBP han sido casi obligados, a ver: caso Felix Hernandez, obligado el Lara a cambiarlo unica y exclusivamente al Magallanes, no habian opciones para ningun otro equipo. Si el Lara no lo cambiaba ni ganaba ni perdia, pero esta condicionado. Mas o menos similar ocurrio con Tabata y Telis, ya Tabata habia informado que no volveria a vestir la camiseta de los Caribes y que solo podria jugar con el Magallanes dado el nexo con lo une a la ciudad de Valencia; y Telis habia mostrado su malestar con la gerencia de Cabriales. Conclusion: Caribes estaba forzado a cambiar a Tabata solo al Magallanes, no habia posibilidad de otro equipo. El caso del receptor Piña habria que preguntarle si estaba dispuesto a jugar en la LVBP con otro equipo, ya que fue cambiado al Lara motivado a que es originario de esa tierra. En el resto de los cambios si estoy de acuerdo, las gerencias debieron ser mas agresivas porque era publico que Alex Torres estaba en el mercado desde hace meses, al igual que Yangervis y Torreyes… Las gerencias capitalinas debieron haber aprovechado el descontento existente entre la Gerencia del Zulia y Yeiper Castillo para hacerse de un abridor confiable y de muy largo plazo para esta liga, sin restricciones de los equipos del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante