martes, 10 de mayo de 2016

Buena noticia para Magallanes: Hassan Pena deja Taiwán

El actual Cerrador del Año en el beisbol venezolano, Hassan Pena, fue dado de baja por su equipo en el beisbol de Taiwán, a donde fue a lanzar después de firmar como agente libre, a finales de la temporada 2015-2016 de la LVBP.

No es, necesariamente, una mala noticia para el Magallanes, su equipo en la pelota invernal, aunque sin duda afecta en lo personal al pitcher cubano, el único relevista en la historia del circuito que ha conseguido la distinción al mejor cerrojo en tres campañas consecutivas.

Los jugadores que militan en Taiwán no reciben las mismas imposiciones que sus colegas en Japón, donde son más estrictos respecto a la participación en el Caribe. Sin embargo, el campeonato en la China insular termina más tarde que el resto de los circuitos veraniegos, usualmente cuando la LVBP está acercándose a cerrar su primera mitad.

De acuerdo con la cuenta @ChineseBaseball en Twitter, Pena no fue el único dado de baja en estas fechas; también fueron dejados en libertad Elih VillanuevaFelix Pie y Donovan Hand.

El antillano impuso un récord de 22 salvamentos en Venezuela en la última eliminatoria, quebrando el registro de 21 que estaba en poder del panameño Santos Hernández.

Pena es uno de los importados que el manager Carlos García ha dicho que desea repetir.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada