jueves, 5 de mayo de 2016

Boston seguirá de cerca al Panda, para que haga ejercicios y dieta

Dave Dombrowski, presidente para Operaciones de Beisbol de los Medias Rojas, indicó que el equipo estará encima del recién operado antesalista venezolano, para que se presente en 2017 con mejor forma física que este año

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano Pablo Sandoval no puede moverse por estos días, recién operado del hombro izquierdo. Pero Dave Dombrowski, presidente para Operaciones de Beisbol de los Medias Rojas de Boston, espera que dentro de poco empiece a ejercitarse mucho y comer bien, con vistas al próximo Spring Training.

Dombrowski fue más allá en sus deseos, al declarar para la estación WEEI. Indicó, con severidad, que los patirrojos dispondrán de personal encargado de hacer seguimiento al programa de trabajo y alimentación del Panda, a fin de evitar que se presente con sobrepeso al campo de entrenamientos por tercer año consecutivo.

Sandoval se perderá lo que queda de temporada, luego de sufrir un desgarro en el labrum izquierdo, que requirió cirugía. Fue operado el martes, en Florida, por el reputado traumatólogo James Andrews.

“No voy a poner una meta específica, en cuanto a peso”, aceptó Dombrowski. “Pero él ya había comenzado a adelgazar en esta campaña, mientras estuvo día a día bajo nuestro cuidado”.

“Tendremos los ojos puestos sobre él, continuamente”, agregó el ejecutivo. “No puedo decir que le evaluaremos a diario, pero sí que lo haremos con mucha regularidad”.

Sandoval confesó en febrero que no se subió a una báscula durante todo el receso invernal, y algunos reportes han asomado que sufre de algo parecido a la adicción a la comida, de acuerdo con fuentes citadas que en el pasado estuvieron vinculadas a su preparación física.

El antesalista perdió la titularidad a manos de Travis Shaw y cerró su cosecha con seis turnos sin hits en 2016, año en el que recibirá 17 millones de dólares por parte de los bostonianos.

Dombrowski adelantó que el nativo de Puerto Cabello viajará a Florida para iniciar su rehabilitación, apenas termine el reposo y nazca la hija que él y su esposa están por tener.

“Pienso que se ha comprometido a cumplirlo”, señaló en referencia al plan de los Medias Rojas. “Y nosotros estamos comprometidos, también. Tenemos para él un programa muy completo, para atender muchas cosas pendientes de aquí al Spring Training”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 5 de mayo de 2016.

4 comentarios:

  1. Por eso es que solamente el talento no es suficiente.. hay que tener disciplina y al parecer es algo que a Sandoval le falta en demasía, ya los Magallaneros lo pueden descartar para la 2016-2017, no importa clásico mundial (a mi parecer no debería estar en la selección).

    ResponderEliminar
  2. No tiene merito alguno para estar en la seleccion, el tercera base deberia ser Martin Prado.

    ResponderEliminar
  3. Jugador con un gran talento natural, pero sumamente indisciplinado . Parece estar demostrando no merecer el contrato que Bastón le extendio

    ResponderEliminar
  4. Boston quise decir.... mil disculpas

    ResponderEliminar