miércoles, 18 de mayo de 2016

Boston espera que Eduardo Rodríguez evada el quirófano

El lanzador venezolano se somete a exámenes médicos para constatar el origen de las recrudecidas molestias en la rodilla. El dolor le ha causado pérdida en la velocidad

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano Eduardo Rodríguez se encuentra de vuelta en Boston, siendo sometido a exámenes médicos por parte del cuerpo médico de los Medias Rojas de Boston, aunque el manager John Farrell descarta que, por ahora, sea una opción someter al lanzador zurdo a cirugía, con el fin de mitigar las renovadas molestias en la rodilla izquierda.

“Por ahora, no”, expresó Farrell, citado por el diario Boston Herald, al ser interrogado sobre la existencia de daño estructural y la necesidad de enviarle al quirófano. “No esperamos que vaya a necesitar otros 30 días para recuperarse, pero en los términos que nos habíamos planteado, respecto a la posibilidad de tenerlo en las Grandes Ligas dentro de una semana, eso sí ha cambiado”.

Los doctores no han encontrado daño estructural en los ligamentos dañados en febrero, pero existe un problema que ha redundado en otros aspectos de su juego.

“La molestia ocurre sobre todo al hacer drills defensivos, con los súbitos cambios de dirección”, explicó el piloto. Y al parecer está haciendo que lance la recta con menos velocidad. “No queremos que, por este inconveniente, trate de hacer más de lo que puede con el brazo y entonces se le genere otro tipo de lesión”.

“Es debido a eso que decidimos llamarlo y que no haga su próxima salida de rehabilitación en Triple A”, continuó Farrell. “Ahora mismo, está haciendo ejercicios adicionales para fortalecer la rodilla”.

Rodríguez es considerado uno de los mejores abridores de los Medias Rojas, que pelean la punta en la división este de la Liga Americana. Hasta ahora, no ha podido hacer un pitcheo en las mayores este año.

El viernes tendrá una nueva prueba a su estado físico, al subir al montículo para una sesión de bullpen.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 18 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada