viernes, 20 de mayo de 2016

Boscán debutó en grande después de ser subido 4 veces (+VIDEO)

Wilfredo Boscán, el único pelotero venezolano en la historia de las Grandes Ligas que no ha podido debutar después de ser subido tres veces a las MLB, completó este jueves el sueño de todo jugador, horas después de haber sido llamado a las mayores por los Piratas de Pittsburgh por cuarta vez, primera en 2016.

Boscán se encontraba en la sucursal de los bucaneros en Triple A y tuvo un estreno en grande: fue llamado a relevar por el manager Clint Hurdle a poco de ponerse su nuevo uniforme y tiró dos innings en blanco, con un hit en contra y dos ponches. Hizo 28 envíos.

Boscán fue llamado a las mayores en tres oportunidades, la campaña pasada, a pesar de lo cual fue devuelto a las menores por los filibusteros, sin llegar a ser llamado a la acción en ninguna de esas oportunidades.

En cada caso acumuló antigüedad, días de servicio y cobró salario de bigleaguer, pero faltó en completar lo más deseado por todo jugador.

El derecho tenía 2.48 de efectividad con el Indiannapolis, con marca de 3-4. Allí cumplió con el papel de abridor en todas sus siete presentaciones, con una excelente relación de 31 ponches y 4 boletos en 40 innings.

El video comprime el debut del venezolano (este canal de YouTube no abre en territorio estadounidense).

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada