martes, 3 de mayo de 2016

Aseguran que Jesús Guzmán será despedido en México

Un reporte del periodista mexicano Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, dio por seguro el despido de Jesús Guzmán en el beisbol azteca, por parte de los Toros de Tijuana, el equipo dirigido por el venezolano Luis Sojo, con el que su compatriota ha disputado una veintena de compromisos.

De acuerdo con el informe, el infielder y jardinero venezolano será sustituido en el roster de los astados por una cara conocida de la LVBP, el inicialista y designado Mike Jacobs, que en Venezuela actuó primero con Pastora y más recientemente con el Caracas.

Guzmán llegó a la Liga Mexicana de Beisbol cuando el circuito estaba empezando su temporada, tras declararse en libertad durante el Spring Training de las Grandes Ligas.

El sucrense pidió la baja en la organización de los Cachorros, cuando Chicago decidió enviarle a Triple A, durante los últimos entrenamientos primaverales.

Guzmán batea para .232/.384/.377, con siete extrabases, un jonrón y 13 empujadas en 20 encuentros. Su altísimo promedio de embasado, segundo en Tijuana detrás de Dustin Martin, sugiere que su cosecha posiblemente podría mejorar con el devenir de los días, cosa que al parecer no será posible.

Ignacio Serrano

2 comentarios: