Arcenio León vive su mejor cosecha después de 11 temporadas

Fecha:

Reporte de las
LIGAS MENORES

El derecho Arcenio León llegó a ser prospecto de los Astros de Houston y asistió a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, pero es ahora, en su undécima temporada de experiencia fuera del país, cuando ha cosechado los números más impactantes, como cerrador de los Acereros del Norte, en la Liga Mexicana de Beisbol de verano.

León, que nunca salvó más de 8 juegos en ninguna de los circuitos en los que ha participado, y aquello lo hizo en la Venezuelan Summer League, nada menos que en 2005, llegó el miércoles a 18 rescates con los metaleros, una cosecha que tiene el doble mérito de haber ocurrido en 20 oportunidades.

El marabino pudo mostrarse en el rol de cerrojo a tiempo parcial con sus Águilas del Zulia en la LVBP, en la última campaña, en la que impuso un tope personal de 4 salvamentos. Pero ahora, en su primera experiencia en la pelota azteca, ha florecido a los 31 años de edad.

León tiene 3.42 de efectividad, pero los rivales le batean para .217 y tiene 1.00 de WHIP. Tiene, además, una buena relación de 22 ponches y 6 boletos en 23.2 innings.

El diestro, que llegó a los aguiluchos junto a José Pirela y Alex Torres en el cambio por Alberto Callaspo con Magallanes, en 2010, parece encaminado a convertirse en la opción de los rapaces para encabezar el bullpen en octubre.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante