jueves, 26 de mayo de 2016

Anderson Espinoza empieza a mostrar todo su talento

Reporte de las
LIGAS MENORES

El súper prospecto Anderson Espinoza, considerado el número uno entre los jóvenes valores del pitcheo que se forman en las menores de los Medias Rojas de Boston, comienza a mostrar todo su talento sobre la loma y el miércoles lanzó su mejor juego de la temporada, con una pequeña joya de seis innings que es la muestra de todo lo que de él dicen los scouts.

El recluta caraquista no permitió carreras y únicamente toleró dos hits, sin boletos y con tres ponches. Mezcló sus envíos quebrados con la pesada recta que ha llamado la atención de Pedro Martínez, uno de sus mentores en la organización bostoniana.

Había demorado algo en mostrar señales de adaptarse a su nueva categoría, Clase A media, tras una excelente cosecha en Novatos, el año pasado, en su primera campaña en el profesional.

Espinoza tenía 4.54 de efectividad antes de esta semana, aunque con 42 ponches en 33.2 episodios. Ha tenido inconvenientes ocasionales con las bases por bolas, pero un detalle asoma luminoso entre sus estadísticas: no ha permitido jonrones. De hecho, aún no recibe el primer cuadrangular desde que firmó, pues en 2015 tampoco encajó batazos de vuelta completa.

Nació en Caracas, tiene 18 años de edad y un mundo por delante, aunque aún no tiene claro cuándo podrá estrenarse con los melenudos en la LVBP.

Su efectividad, tras amarrar al Ashville, quedó en 3.86, tras su apertura más largo de la justa.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada