miércoles, 18 de mayo de 2016

Amarista regresó a las mayores, tras sólo un juego de rehabilitación

El infielder Alexi Amarista sólo estuvo un juego en las menores de los Padres de San Diego como rehabilitación, antes de ser sacado de la lista de incapacitados y activado en el roster grande este miércoles, informó MLB.com.

Ya el diario San Diego Union-Tribune había adelantado que el paso del venezolano por las granjas sería corto.  Y en efecto, sólo necesitó cinco turnos, todos el martes, en Doble A. Allí ligó dos hits, tras ver pitcheo en vivo los días anteriores en el Spring Training extendido.

Amarista perdió cerca de un mes por una lesión en una corva. Bateó para .333 en los ocho encuentros que disputó arriba este año, antes del percance.

De acuerdo con Union-Tribune, también Yangervis Solarte está próximo a volver. Afectado por la misma dolencia que su compatriota, actualmente se entrena en Arizona, en el complejo primaveral de los religiosos.

"Si sentimos que están listos, pasarán sólo un par de días allá abajo", había declarado el gerente general A.J.Preller. "Por supuesto, estamos cortos en el infield actualmente, así que nos sentimos muy deseosos de poder reactivarlos lo más pronto posible".

Amarista ya quedó disponible y tomó el puesto del colombiano Tayron Guerrero, quien fue enviado a Triple A. Ahora falta su compatriota.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada