Adonys Cardona se reinventa en las menores

Fecha:

Reporte de las
LIGAS MENORES

El otrora súper prospecto Adonys Cardona, quien impuso un récord con la firma más costosa en Venezuela cuando dio el salto al beisbol profesional, hace seis años, se reinventa esta temporada en las menores, libre de lesiones, por fin, y ahora convertido en relevista, haciendo el mismo camino que en alguna oportunidad, y casi por los mismos motivos, debió hacer Francisco Rodríguez.

Cardona, que todavía no ha podido debutar en la LVBP con sus Tiburones de La Guaira, jamás ha podido sumar 32 innings en las menores, desde que en 2011 asistió a su primera prueba, en las granjas de los Azulejos.

La inconsistencia, en parte, y los problemas físicos, mayormente, se convirtieron en el obstáculo mayor para este espigado negrón, producto de la brillante escuela de La Sabana, en el estado Vargas, y dueño de una recta poderosa y una pronunciada curva con ángulo 12-6.

Todavía combate contra el descontrol, que le ha llevado a dar casi cinco transferencias por cada nueve entradas recorridas entre Clase Novatos y Clase A avanzada, donde se encuentra ahora. Tiene 10 pasaportes en 13.1 tramos. Pero también suma 10 ponches, los rivales le batean para .250 y le han dado menos de un hit por acto.

Cardona tiene 22 años de edad y 1.35 de efectividad en la Liga del Estado de Florida. Toronto aún apuesta por él, y él trata de hacer el mismo camino que el Kid Rodríguez, que llegó a las mayores en 2002, una vez que fue convertido en relevista por Anaheim, como remedio contra las lesiones que constantemente le afectaron en sus tiempos como abridor.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Que yo sepa Adonys no se formó con la brillante escuela de La Sabana, el se pulió en la liga de Caricuao con el equipo Los Gaudys, mi hijo jugó junto con él.

  2. Que yo sepa Adonys no se formó con la brillante escuela de La Sabana, el se pulió en la liga de Caricuao con el equipo Los Gaudys, mi hijo jugó junto con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante