Zulia pide «mano dura» a Lipso Nava

Fecha:

Luis Rodolfo Machado, presidente y gerente general de las Águilas del Zulia, aseguró en una conversación con el periodista Jesús Ponte que la principal tarea de Lipso Nava, el nuevo manager del equipo, será poner «mano dura» en el clubhouse.

“El equipo está dentro de una renovación, aunque tenemos la meta de clasificar a la postemporada en la próxima campaña», declaró Machado. «Pero más que nada quiero que regrese la disciplina en el clubhouse y se lo pedí a Lipso: que ponga mano dura a los jugadores».

El ejecutivo explicó que los peloteros, a su parecer, «se portan bien en Estados Unidos y cumplen las normas. Pues cuando vengan aquí, tiene que ser igual”.

También abundó sobre el valor simbólico que tiene Nava como estratega.

“Lipso representa mucho para nosotros», razonó. «Él es alguien que conoce las raíces del club y queremos que eso se los transmita a los jugadores. Deseamos regresar la zulianidad al equipo”.

Ponte le interrogó, visto el deseo de «poner mano dura», por qué entonces el elegido no tue Buddy Bailey, exitoso piloto, reconocido en la LVBP por su férrea disciplina.

“Teníamos a cuatro en la lista», recordó. «El primero que descartamos fue Bailey, debido a que él quería tener el dominio de todas las decisiones de la organización, algo inaceptable para nosotros. Los tiempos en que el manager controlaba todo quedaron atrás».

Confirmó lo ya revelado por el propio Alguacil a la prensa regional: que este último no será coach de banca. Alguacil, uno de esos cuatro candidatos, prefirió permanecer con los Cardenales de Lara, al no recibir la nominación de los zulianos.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que así como "los tiempos donde el manager controlaba todo" quedaron atrás, asi también queden atrás los tiempos donde las Aguilas como organización no controlan nada en lo deportivo, ya veremos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante