miércoles, 27 de abril de 2016

Samuel Moscatel: "Tomás Telis es un jugador de la zona"

Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes de Anzoátegui, señaló este miércoles, al hablar del cambio mediante el cual adquirió al receptor Tomás Telis, que ya había cuadrado el pacto con Magallanes y que eso incidió en el destino del también ex grandeliga Jesús Flores, finalmente enviado a las Águilas la víspera de esta nueva transacción.

"Para nosotros, era necesario salir de Flores, el cambio lo teníamos cuadrado hace unos dias", señaló el ejecutivo, que destacó entre las razones por las que gustaba de Telis, el hecho de que es de origen y familia orientales.

"Hemos contratado muchos peloteros jóvenes en los últimos tiempos, (el gerente deportivo) Pedro Mena me ayuda mucho en eso", comentó Moscatel a los periodistas Efraín Zavarce y Pedro Ricardo Maio. "Telis es un jugador de la zona. Los hermanos Arcia también. Esa es mi filosofía ahora".

Oswaldo y Orlando Arcia llegaron hace dos temporadas, procedentes de los Tigres, para iniciar varios cambios de corte "regional" que sostienen lo expuesto por el gerente.

"Tábata me pidió que lo cambiara, porque se casó con una valenciana", agregó Moscatel, que además confirmó las distintas versiones según las cuales está escuchando ofertas por José Castillo, José Gil, Lester Oliveros y Oscar Salazar.

Sobre eso, dijo que "lo esencial es estar en contacto con los peloteros", en cuanto a evitar que los rumores puedan convertirse en un motivo de disgusto entre ellos y la institución que dirige. "Sólo me dicen a qué equipo no cambiarlos".

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Tremendo trabuco están armando los Caribes. A ver: tenían al finalizar la última temporada a Jesús Flores, Joel Pozo y a José Tabata (al menos en el papel era así). Y ahora tendrán a: Yeiper Castillo y a Tomas Telis. Un miembro de la rotación, criollo y que estará desde el primer día y un receptor de primer nivel, especialmente en el plano ofensivo. Si Joel Pozo no resulta ser un "gallo tapao" habrán fortalecido al equipo notablemente a cambio de nada. Considerando, claro está, que Tabata no tenía la más mínima intención de jugar con ellos. Brillante la gerencia oriental.

    ResponderEliminar
  2. Tigres, caribes y magallinas se están armando y saliendo de peloteros q no han sido fundamentales en los recientes campeonatos de cada equipo, quizás Magallanes ha sacrificado más peloteros q si han tenido un papel protagónico en sus últimos festejos, como lo son Ezequiel, David Martínez y jesus Sánchez, pero tienen profundidad y por Ezequiel llega tabata, peloteros distintos pero de gran calidad en esta liga aunque Marcos no la ha demostrado aún y quizás tenga una rotación con Félix y Santana. Los tigres con mucha profundidad en el cuadro y los jardines salieron de peloteros como josmil q no fue determinante en el campeonato obtenido, para q llegue carrera un cf y 1er bate de lo mejor de la liga, lo de 1er bate es el mejor y lo de la defensa se pelea ese lugar con gorkys, salen de torreyes y solarte q tampoco participaron en el campeonato el 1ero nunca mostró interés en jugar y el otro puede q sea un problema en el equipo por lo del número, pero llegan marwin y Torres, si las cosas salen como las planean tendrían una rotación criolla a García, Pino, Zárate y Torres, más los importados q puedan traer. Caribes cuenta con telis de gran calidad en esta liga y yeiper un muy buen pitcher a cambio de tabata q nunca jugó y flores q ya está de salida y caribes sin mucho ruido llegó al 7mo de la semi final en un año de muchos contra tiempos, mucho cuidado con este equipo

    ResponderEliminar
  3. Así es. Hay que destacar que Caribes esta temporada si contará con Bambinator... Veremos!

    ResponderEliminar