martes, 26 de abril de 2016

Prospecto venezolano encabeza un no-hit combinado en Doble A

El joven lanzador Ronald Herrera, a quien los Yanquis de Nueva York le pidieron descansar, en lugar de permitirle lanzar en la pelota invernal con los Leones del Caracas, dio una prueba de por qué su nueva organización le tiene en alta estima, al protagonizar la mayor parte de un juego sin hits ni carreras de manera combinada, este martes, en Doble A.

Herrera trabajó durante ocho innings para el Trenton, la sucursal de los neoyorquinos en la Liga Oriental, y nadie le conectó a tierra de nadie. Fue removido, debido al número de pitcheos realizados hasta ese momento.

Jonathan Holder relevó para completar la joya, con otro cero en el noveno tramo.

El prospecto venezolano mejoró a 1.29 su efectividad y ya en el diario The Trentonian empiezan a asomar que su tiempo en esa categoría puede estar por terminar, debido a lo que ha demostrado.

El nativo de Maracay, que el 3 de mayo cumplirá 21 años de edad, ponchó a cinco rivales y dio dos boletos. Tenía 105 envíos, al momento de ser enviado a las duchas por el manager Bobby Mitchell. Igual se anotó la victoria sobre el New Hampshire, que se concretó con pizarra de 4 carreras por 0.

Herrera era un producto original de los Padres de San Diego, pero fue cambiado durante el receso invernal por el también criollo José Pirela.

Fue el segundo no-hitter en la historia del Trenton y el primero desde 2006.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Otra joya de Aragua, a brillar para el Big show

    ResponderEliminar
  2. el proximo abridor de los yankees... ojala y lo haga este mismo año.

    ResponderEliminar