Pablo Sandoval, 72 horas después

Fecha:

El
Emergente
Por Ignacio
Serrano

Rick
Thurman, agente de Pablo Sandoval, criticó la decisión del manager John Farrell
sobre dejar sentado al jugador, diciendo que es un error dejar al Ferrari en el
garaje. La legión de aficionados de los Medias Rojas respondió con una cáustica
ristra de burlas, haciendo leña con el Panda caído.

Una parte
de la hilera de fotografías, memes y montajes puestos a rodar en Twitter e Instagram por los fanáticos fue publicada por FOX Sports en una chispeante nota titulada: “Los seguidores de los
Medias Rojas están siendo muy malos con Pablo Sandoval”.
Uno comparó
al venezolano con una minivan usada. Otro retrató un automóvil corriente que
tenía encima un “disfraz” de Testarrosa, hecho con cajas de cartón y la frase: “Este
debe ser el Ferrari del que habla el agente”. Y así, por decenas.

Ese iba a
ser el principal problema de dejar San Francisco, ciudad relajada, con su gente
de mente abierta, para irse a Boston, metrópolis de la costa este, donde la
mentalidad es otra y las críticas y la impaciencia son mucho más marcados.
Ni siquiera
los grandes canales de comunicación fallaron el tiro. Un analista de NBC Sports decía, a propósito de las
palabras de Thurman: “Debería ayudarse más con sus metáforas y no comparar a su
representado con un vehículo de lujo, extremadamente costoso, sin el cual puede
vivir la mayoría de la gente”. Especialmente si, como barruntó un periodista de
Yahoo! Sports, “en este momento parece
más bien un carro usado”.
TheScore hizo un inteligente ejercicio periodístico.
Sin comentar mayor cosa, publicó las declaraciones más sonadas del nativo de
Puerto Cabello desde que salió de los Gigantes: su comentario sobre las fotografías
donde se le veía corpulento, lo que dijo de sus ex compañeros, su uso de Instagram en pleno juego, el final
anticipado de 2015 y este movido regreso en 2016.
“Una
historia oral de la carrera de Pablo Sandoval con Boston”, titulaba el reporte,
de una sencillez demoledora.
En las 72
horas que siguieron a la decisión de Farrell, desaparecieron las pocas
posiciones contrarias, como aquella que en un portal indicaba que dejar al
carabobeño en la banca era contraproducente, porque es alguien que puede ayudar
en muy pocas posiciones, siendo que los jugadores de la reserva suelen ser
capaces de pasar por varios lugares del diamante.
Este fin de
semana, al empezar la zafra, la marea bajó un poco, en la coincidencia general
de que, como apuntara el columnista Steve Buckey en el Boston Herald, el equipo “le hizo sonar el despertador” al criollo.
No queda otra,
con todos a favor en el alto mando, incluyendo al presidente de Operaciones de
Beisbol, Dave Dombrowski, “y cada uno de los coaches”, según Farrell.
El carabobeño
ha seguido el camino correcto al no secundar las opiniones de su agente,
respaldar a su manager y aceptar su destino, que todos esperan será transitorio.
Porque la deuda del club con él durante los próximos cuatro años es enorme, y porque
si el plan es tratar de cambiarlo, podrán venderlo mejor si consiguen su pronta
redención.
Farrell repitió
a MLB.com que “el punto no es su ética
de trabajo, sino el convertir en resultados su esfuerzo de las prácticas”.
De eso y de
mantener su actitud positiva depende que el Panda cierre el capítulo más
engorroso de su carrera.
Publicado en El Nacional, el lunes 4 de abril de 2016.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

20 COMENTARIOS

  1. Rick Thurman este es el hombre que es como el Rey Midas. Hay que preguntarle la formula para saber como hizo para lograr que un equipo de elite de las grandes ligas le diera esa cantidad de dinero a un pelotero cuyos unicos meritos han sido en post temporada. Como un pelotero que no ha ganado un guante de oro, ni un bate de plata, ni un titulo de bateo, en pocas palabras; absolutamente nada en temporada regular gane 17 millones de verde.
    Me gustaria que este agente representara a Miguel Cabrera, quizas hubiesemos visto un contrato de 40 millones de dolares anuales, para quien en una temporada mala gano un titulo de bateo.

  2. Solo Sandoval podra salir del problema en que se metio.Tendran que hablar su bate y su guante cada vez que le den oportunidad de juegoy humildemente callar.

  3. Añadiría que dado los problemas de peso de Sandoval fuese bueno que de tener permiso en el norte jugase algunos partidos con Magallanes para mantenerse en forma y llegar "ready" a los campos de entrenamiento

  4. Creo que manteniendose en forma y dedicándose a mantener su mente enfocada en su trabajo porque para un pelotero este debe ser su trabajo y no un juego mejoraria mucho! Otros "gorditos" lo han hecho Jonh Kruk, Cecil Fielder, aquel forzudo bateador que acompañó al celebre Mike Schmitds en los Phillies de Filadelfia de aquellos años de Steve Carlton y Larry Bowa, Jim Kaat, Bob Boone y Jim Lomborg entre otro, este toletero era conocido como "El Toro" y su nombre Greg Luzinsky..
    Que decir salvando las distancias del Hall de la Fama Kirby Puckett? Todos tenian tendencia a engordar y rindieron pese a ello? Es más hoy día vemos al veterano lanzador dominicano Bartolo Colón rendir con los Mets pese a estar extremadamente "ancho" para su posición! Pues claro Sandoval no es lanzador… Pero, si es un ejemplo de que se puede ser efectivo con sobrepeso

  5. Estoy plenamente de acuerdo con el sr. Wilfredo Martínez, no debemos hacer mella y burla de gente como Sandoval u otro! Pero, es un triste ejemplo POR AHORA de lo que puede pasar a cualquiera no solo a un pelotero! A cualquiera que descuida su profesión y status alcanzado! Gracias a Dios es aun un hombre joven que puede utilizar esta "debacle" para levantarse y alcanzar un nivel aun mayor … El Señor permita a Sandoval alcanzar un peldaño aun mayor! Con esfuerzoby humildad creo lo podrá alcanzar!

  6. Estoy plenamente de acuerdo con el sr. Wilfredo Martínez, no debemos hacer mella y burla de gente como Sandoval u otro! Pero, es un triste ejemplo POR AHORA de lo que puede pasar a cualquiera no solo a un pelotero! A cualquiera que descuida su profesión y status alcanzado! Gracias a Dios es aun un hombre joven que puede utilizar esta "debacle" para levantarse y alcanzar un nivel aun mayor … El Señor permita a Sandoval alcanzar un peldaño aun mayor! Con esfuerzoby humildad creo lo podrá alcanzar!

  7. pienso que las cosas pasan porque tienen que pasar, en realidad Pablo no es famoso por ser muy humilde y receptivo a las criticas constructivas, ademas nunca a sido disciplinado con su estado físico, factores que de una u otra forma colaboraron para pasarle factura, sin menospreciar el gran merito de Travis Shaw

  8. para decirlo de buena manera, porque un deportista verdaderamente profesional, serio y disciplinado como millones de ejemplos, en su descanso de temporada se dedicaría a mejorar su estado físico y acondicionar su salud para la próxima campaña, no cayendo a palo todas las noches en el WTC de Valencia, hasta el amanecer en la piscina ebrio con el puras prepagos metiendose en peos y sus gorilas de guardaespalda saliendo a defenderlo! habitación que le paga Magallanes a sus jugadores de MLB, Altuve hace lo mismo que el equipo pero no juega, este ni las practicas de bateo agarra! cada quien tiene lo que merece!

  9. Bueno todos los comentarios son ciertos, y mas los de reflexión, pero también es cierto que algún os manifestamos cierta envidia por el contrato firmado, quizás porque sea venezolano, quizás porque no pertenezca al equipo que nos gusta, pero también es cierto, si nos gusta analiza, claro esta, que no es el único contrato sobrevalorado en el béisbol, hay muchos jugadores que han ganado menos cosas que Pablo, y tienen igual o mejor contrato, pero claro, ni son venezolanos, ni son gordos!
    Porque por lo que veo, el problema no es el contrato, sino lo gordo, y que es venezolano

  10. Ahora todos quieren hacer leña del arbol caido! pero cuando Sandoval fue MVP de la SM o cuando hacia esto o lo otro, ahi si todo el mundo con los calzones abajo hablando del "panda Venezolano". Es una lastima todas las decisiones desacertadas de Pablo y ojala se decida de una buena vez a poner de su parte ya que por mucho tiempo ha sido el mejor 3B venezolano y eso no va a cambiar por la mala racha q esta pasando. A poner de tu parte panda!!! todo lo que has logrado no se puede ir al caño!

  11. son altos y bajos del béisbol yo apoyo a sandoval y se que va a salir de todo esto y mi consejo seria que tratara de cambiar de equipo porq son fuertes las criticas y cada vez que tome un turno en su mente estará el no fallar y hacer mas de lo que puede hacer,algo parecido le paso a melvin mora con los mets cuando lo cambiaron por mike bordi el ss y este luego fracaso con muchos errores y melvin fue toda una maquina de bateo con los orioles……fe en sandoval y bien merecido tiene sus 17 verdes por temporada…….

  12. son altos y bajos del béisbol yo apoyo a sandoval y se que va a salir de todo esto y mi consejo seria que tratara de cambiar de equipo porq son fuertes las criticas y cada vez que tome un turno en su mente estará el no fallar y hacer mas de lo que puede hacer,algo parecido le paso a melvin mora con los mets cuando lo cambiaron por mike bordi el ss y este luego fracaso con muchos errores y melvin fue toda una maquina de bateo con los orioles……fe en sandoval y bien merecido tiene sus 17 verdes por temporada…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante