miércoles, 6 de abril de 2016

Mudarán a Caracas o Valencia la convención anual de la LVBP

La Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, prevista para realizarse del 14 al 18 de junio, ya no se llevará a cabo en Margarita, como había sido anunciado, sino en el centro del país, posiblemente en Valencia o Caracas, confirmaron dos fuentes vinculadas a la pelota local.

Los ocho equipos seleccionaron la ínsula como sede, durante la jornada de reflexión llevada a cabo en febrero. Asuntos de logística relacionados con la situación nacional hicieron cambiar de opinión a los representantes de los clubes.

La directiva de la LVBP hará su rendición de cuentas durante la Convención Anual, en la que se evaluarán las condiciones de campeonato, el Código de Ética, la política antidopaje y cómo la crisis económica ha impactado en el espectáculo.

Se espera que del cónclave salga la primera semana del calendario eliminatorio de la temporada 2016-2017 y se evalúe un posible recorte de la cuota de importados.

El periodista Alfonso Saer dio la primera campanada sobre el tema, en su columna Extrabases.

“La convención de la liga ya no será en Margarita”, escribió Saer. “Por razones de logística, la montarán en Caracas o Valencia. Ahora a la isla hay que llevar jabón, papel sanitario y guardaespaldas”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 6 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada