lunes, 25 de abril de 2016

Miguel Cabrera comienza la semana al borde de la Línea Mendoza

El astro Miguel Cabrera ganó el jueves el derby jonronero que a menudo disputa con sus compañeros durante la práctica de bateo de los Tigres de Detroit, al sacar 11 pelotas del parque y casi quintuplicar a sus seguidores en el duelo: J.D. Martínez, Justin Upton y Víctor Martínez.

Es todo un contraste. Ese despliegue de fuerza contrasta con el severo slump que sufre el slugger venezolano, con un average de .206 que le tiene al borde de la Línea Mendoza en el inicio de la cuarta semana de la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

El manager Brad Ausmus le dio el domingo libre a Cabrera, aunque finalmente lo usó como bateador emergente y le vio fallar en otro turno. Su OPS, sorprendentemente, cayó por debajo de .600, al amanecer este lunes en .598 milésimas.

Sólo tiene un jonrón y seis empujadas, después de un tórrido Spring Training.

Ausmus explicó a MLB.com que el aragüeño ha estado trabajando duro con el coach de bateo de los felinos, Brad Ausmus, en busca de una solución.

Pasa poco, pero ocurre, que Cabrera caiga en sequías notables. En septiembre pasado, en plena carrera hacia su cuarto título de bateo en la Liga Americana, falló en 20 turnos consecutivos, hasta que finalmente golpeó la bola a tierra de nadie. Cerró esa zafra como el rey de ambos circuitos en average.

En abril de 2014 tuvo su peor inicio, con .277 de average y .735 de OPS. Le queda esta semana para alcanzar al menos esas cifras en este primer mes de 2016.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Muy pocas veces hasta ahora se ha visto este tipo de actuacion en Cabrera. Esperemos que su recuperacion se produzca rapidamente

    ResponderEliminar
  2. ...y lo importante.. que todo esto no sea derivado de una dolencia que el no haya querido reportar

    ResponderEliminar