miércoles, 27 de abril de 2016

Magallanes y Caribes cerraron el trato de Tábata por Telis

Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui acordaron intercambiar ex grandeligas este miércoles, luego de varios días discutiendo la posibilidad de que el receptor Tomás Telis pasara de la nave a la tribu, con el jardinero José Tábata recorriendo el camino contrario. El pacto, hecho oficial por ambos clubes, sólo involucró a esos dos peloteros.

Telis estaba en el mercado desde que abandonó la nave en plenos playoffs, en enero, disgustado por haber visto reducido su tiempo de juego ante la titularidad del también receptor grandeliga Jesús Sucre.

Tábata pidió ser cambiado, específicamente a los turcos, pues reside en Valencia, aunque es anzoatiguense de origen.

Ambos jugadores se encuentran en las menores, después de haber disfrutado la experiencia de ser bigleaguers en 2015 y antes.

Los orientales salieron del catcher Jesús Flores para adquirir al pitcher Yéiper Castillo este martes, por lo que Telis se convierte en el receptor de mayor experiencia en la divisa.

Tábata ha declarado que sí jugará en la LVBP, a pesar de su larga ausencia, siempre y cuando sea en un conjunto cercano a la ciudad donde habita durante el receso invernal.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada