jueves, 14 de abril de 2016

Magallanes tendrá un equipo en nueva liga de prospectos

Magallanes será el único equipo de la LVBP con representación formal en la nueva Liga Venezolana de Verano para Prospectos, el circuito fomentado por academias independientes, no vinculadas a la MLB, que finalmente dará inicio el 25 de abril.

El torneo, que se desarrollará en el centro del país, acogerá peloteros nacidos entre 1996 y 2002, es decir, jugadores de entre 14 y 20 años de edad, siempre y cuando no sean jugadores dejados en libertad por escuadras que formen parte del beisbol organizado del norte.

De acuerdo con el informe hecho público por el departamento de prensa de los Navegantes, también los Tigres y los Tiburones están interesados en sumarse eventualmente al proyecto.

La justa estará repartida en dos divisiones, Maracay y Valencia, y contará con la actuación de las academias más importantes del área, como las de Carlos Guillén, Alex González y los hermanos Blasini.

La LVVP sustituye, pero no reemplaza, a la desaparecida Venezuelan Summer League, que este año se canceló al marcharse a República Dominicana la academia de los Cachorros de Chicago, una de las últimas que quedaban en Venezuela.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada