jueves, 14 de abril de 2016

Jhoulys Chacín: “Desde 2013 no me sentía tan bien”

Jhoulys Chacín está entusiasmado con su regreso a las Grandes Ligas, no sólo por lo obvio, sino por el modo y cómo se ha sentido, luego de estrenarse con los Bravos con un brillante desempeño en blanco, la noche del martes.

“Desde 2013 no me sentía tan bien, dominando tanto mis pitcheos”, señaló el lanzador zuliano, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación de Venezuela.

“Tenía tiempo que no sentía que mis pitcheos se movieran tanto”, agregó el derecho. “Cuando usaba mi slider, mi curva o mi sinker, no se movían tanto como se están moviendo ahora y eso me da mucho ánimo de seguir trabajando y hacer las cosas como las he venido haciendo, para seguir lanzando como pude hacerlo (ante los Nacionales). La clave fue hacer mi primer pitcheo en strike, atacando a los bateadores, y mantener la bola bajita.

Chacín se mostró orgulloso de defender a los Bravos, “un equipo de tradición, que mucha gente sigue”. Y aseguró que le han tratado “muy bien”.

“Desde el Spring Training me han dicho las cosas como son”, explicó. “Lamentablemente, por los días libres al principio de temporada, me tuvieron que enviar a Triple A, porque se querían llevar a un pitcher extra para el bullpen y no necesitaron a un quinto abridor (hasta esta semana). Lo tomé tranquilo, no me preocupé, porque sé que hice mi trabajo en los entrenamientos, que mi brazo está muy bien y sé lo que puedo hacer”.

Chacín sólo tiene una meta, al hablar de números: le gustaría lanzar 200 innings. “Y demostrar que estoy sano”, añadió.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada