viernes, 29 de abril de 2016

Jhoulys Chacín: "Cada vez que lanzo me siento mejor"

El pitcher venezolano Jhoulys Chacín se mostró satisfecho por su dominio en el Fenway Park, por su primera victoria con los Bravos y, sobre todo, por la evolución que sigue haciendo desde que comenzó la temporada, su primera completa desde que se lesionó el hombro derecho hace más de dos años.

"El equipo respondió haciendo carreras y gracias a Dios pude ganar el juego", declaró el zuliano desde Estados Unidos, luego de superar a los Medias Rojas, la noche del jueves. "El brazo está muy bien y cada vez que lanzo me siento mucho mejor".

Chacín recorrió cinco innings y aisló dos carreras, para mantener su efectividad en las inmediaciones de los 3.00 puntos.

"Traté de tirar strikes desde el principio, pero en el primer inning se me complicó un poco", admitió. "Tuve un juego un poco estresante prácticamente en todos los episodios. Los últimos dos fueron buenos, pero mis primeros tres tuve muchos hombres en base".

Para el diestro, el balance positivo está en la resolución in situ de los problemas que se le presentaron.

"Pude hacer los pitcheos cuando lo necesitaba", comentó, en un comunicado que envió a los medios venezolanos. "No me apresuré, hice los pitcheos donde los necesitaba lanzar y pude sacar los outs. Es una gran satisfacción, y más porque pudo pasar aquí en Fenway Park. Siempre quise lanzar aquí. Cumplí un sueño al lanzar en Fenway Park y ganar el juego. Fue un honor enfrentar a David Ortiz en su temporada de despedida. El plan era mantenerlo fuera de balance, cambiando las velocidades, y pude hacerlo".

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada