sábado, 30 de abril de 2016

Jeanmar Gómez cerró abril con 8 juegos salvados

El relevista venezolano Jeanmar Gómez, que comenzó la temporada como apagafuegos intermedio en el bullpen de los Filis de Filadelfia, terminó el primer mes con 8 salvados, nada menos, consolidado como el cerrador del equipo, en su primera experiencia en ese rol.

Gómez, que fue abridor durante su paso por las menores y la LVBP, y que era visto como tal por los Indios de Cleveland, donde tuvo su primer fogueo en las mayores, rescató la quinta victoria consecutiva de los cuáqueros, este sábado, para mantener el buen paso.

El derecho ha preservado cuatro de esos cinco duelos. El viernes ha podido hacerlo también, pero el manager Pete Mackanin recurrió al ex cerrojo David Hernández, ya que el criollo había subido al morrito en tres días consecutivos.

Gómez brilló en mayo. Dejó 1.80 de efectividad y esos 8 salvamentos en 8 oportunidades. Tuvo un WHIP de 1.00 y relación de 11 ponches y 3 boletos en 15 innings.

En toda su carrera únicamente había salvado un compromiso, en su tiempo con los Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, sumó más en abril que dos cerrojos habituales, Francisco Rodríguez y Héctor Rondón.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada