domingo, 10 de abril de 2016

Insólito: El Rey Félix impone otro récord por no ganar

Félix Hernández ayudó a los Marineros a imponer un récord con su derrota del Día Inaugural, al caer en esa fecha a pesar de protagonizar desde el morrito un juego combinado de un hit, y en su segunda presentación volvió a hacer historia desde un aspecto desafortunado, al una vez más brillar sobre la lomita e irse otra vez sin decisión.

El Rey tiró siete innings en blanco contra los Atléticos y dejó el encuentro en ventaja, al marcharse a las duchas, pero tuvo que conformarse con ir a su casa sin el triunfo, debido a la implosión de su bullpen. Es la quinta vez en su carrera  que completa al menos siete tramos sin carreras, poncha a 10 adversarios o más y queda sin la victoria,

Los inmortales Tom Seaver y Nolan Ryan tenían la máxima cantidad en ese aspecto, con cuatro choques así, de acuerdo con lo que halló el periodista Wilmer Reina usando el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Hernández perdió el Día Inaugural, a pesar de que entre él y su relevista únicamente toleraron un imparable. Eso es algo que jamás había sucedido en los anales de la MLB.

El reportero Juan Páez refrescó la cantidad de compromisos en los que el venezolano ha completado al menos siete entradas de dos o menos rayitas, sin ganar: ya lleva 63. En esas actuaciones, tiene 1.54 de efectividad, pese a lo que muestra un pésimo récord de 0-16.

Esta vez, el tope quedó 2 carreras por 1 en 10 innings, favorable a Oakland.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Mala suerte ? O mediocridad de un equipo que contrata puros bateadores y no tiene un buen bullpen

    ResponderEliminar
  2. Mala suerte ? O mediocridad de un equipo que contrata puros bateadores y no tiene un buen bullpen

    ResponderEliminar
  3. Algo más acerca de Félix Hernández, entre los pitchers activos resulta ser el tercero en lo que respecta a lanzar juegos con respaldo de una o ninguna carrerar de parte de su equipo, en total son 65 veces, (más o menos el 20% de todas las saligas que ha hecho en GL), icluída la de ayer, que a Hermández no lo apoyan sus compañeros con el bate. En ese lapso, el pítcher venezolno tiene un récord de apenas 7 ganados y 46 juegos perdidos...asombroso. Imagine por un momento que de las 46 derrotas, hubiese ganado la mitad, tuviera un récord de 166 ganados y 79 perdidos, que es muy dfiferente a su actual récord en las mayores, 143/102. Sin duda la falta de apoyo ofensivo de su equipo le ha significado unas cuantas derrotas a Hernández.

    Los otros dos pitchers que tienen más juegos que Félix Hernández con una o menos carreras de soporte, son Bartolo Colón con 69 y Zack Greinke con 67.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año sin duda (y lamentablemente ) quedará de primero en esa estadística

      Eliminar