Hasta el cerrador quería que Ronald Herrera completara su no-hitter

Fecha:

Hasta el cerrador Jonathan Holder, el joven relevista que terminó la joya iniciada por el venezolano Ronald Herrera, quería que fuera el abridor criollo quien completara la hazaña del juego sin hits ni carreras, que finalmente consiguieron a dos manos, luego de que el relevista sellara la victoria del Trueno de Trenton con un noveno inning perfecto, la noche del martes.

Herrera declaró al diario The Trentonian que deseaba subir a la lomita para terminar lo empezado, a falta de sólo tres outs, pero admitió que el cuerpo técnico estaba cuidándole, luego de llegar a 105 pitcheos en el octavo tramo.

«Es muy difícil decirle a un joven en esas circunstancias que todo terminó», confesó el manager Bobby Mitchell, que tomó la decisión, dijo, por el bien del serpentinero. «Él es muy tranquilo y callado, pero obviamente tuvo un gesto de desagrado».

Holder también mostró incredulidad.

«Cuando llamaron al bullpen y me pidieron que empezara a calentar, pensé: ¿esto no atenta contra las reglas de un no-hitter, o algo por el estilo?», declaró el cerrojo. «Traté de mantenerme enfocado. Y cuando me llamaron, decidí hacerlo bien por él. Se lo merecía. Lanzó tan, pero tan bien. Fue muy entretenido verlo sobre el montículo».

Herrera aseveró que sus progresos, con 1.29 de efectividad este año y casi una joya sin imparables, se deben al trabajo realizado en el receso entre temporadas.

«Me esforcé mucho», comentó. «Me mantuve muy enfocado en trabajar, porque sé que si me esfuerzo al ciento por ciento, los resultados van a verse».

«Al principio del encuentro no tenía tanto control sobre la recta, así que me mantuve sacando outs con el cambio de velocidad», agregó. «Ese lineup tiene muchos zurdos. Finalmente, cuando mi recta empezó a funcionar mejor, pude apoyarme en esos dos pitcheos para tener este resultado».

Herrera ponchó a cinco, dio dos boletos y golpeó a un bateador.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante