lunes, 11 de abril de 2016

Félix Doubront pierde la temporada por la cirugía Tommy John

El venezolano Félix Doubront se perderá el resto de la temporada y parte de 2017, debido a la lesión en el ligamento colateral medial del codo izquierdo, lesión que le convirtió en el más reciente lanzador nativo en ser sometido a la cirugía Tommy John para la reconstrucción del brazo de lanzar, confirmó ESPN.com.

Doubront, que se lesionó en su última presentación de pretemporada, había ganado un lugar en la rotación de abridores de los Atléticos de Oakland, pero no alcanzó a estrenarse esta temporada. Fue inscrito en la lista de incapacitados de los californianos el primer día de la zafra.

El zurdo sufrió la ruptura de algunas fibras en el tendón. El principio se pensó que podría mejorar con reposo y rehabilitación, pero un segundo especialista determinó que el daño era demasiado como para evitar el bisturí.

Doubront iba a ocupar el puesto de Henderson Álvarez, quien también está en la lista de incapacitados y espera entrar al roster activo entre mayo y junio.

El carabobeño estará listo para lanzar en algún momento todavía por definir, entre abril y junio del año entrante. Martín Pérez, serpentinero criollo de los Rangers de Texas, fue operado con la Tommy John en mayo de 2014 y regresó en julio de 2015.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada