Está paralizada la causa de Alex Cabrera contra la LVBP

Fecha:

Un abogado cercano al caso confirmó que las partes ni siquiera han sido notificadas por la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo sobre el recurso de amparo que favorece al bateador, sancionado por violar la política antidopaje de la pelota local

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Está paralizada la causa del toletero Alex Cabrera contra la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y su Comité Antidopaje, los Tiburones de La Guaira, el cuerpo médico de ese equipo y los directivos ligueros Oscar Prieto Párraga y Humberto Angrisano, presidente y hoy ex vicepresidente del despacho de El Recreo, confirmó un abogado cercano al caso.

La fuente ratificó lo publicado este martes por el periodista Alfonso Saer en su columna Extrabases, en el diario El Impulso, donde reveló la novedad acerca del estatus de la demanda introducida por el Samurái ante la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo.
«EL caso de Álex Cabrera está engavetado en los tribunales», aseguró Saer. «Al parecer, ni siquiera se ha notificado oficialmente a la LVBP del recurso de amparo que introdujo el cuestionado pelotero incurso en violación del reglamento antidoping».
De acuerdo con la fuente, la causa en efecto está paralizada, con una medida cautelar que no ha sido notificada a ninguna de las partes, al parecer, debido a un inconveniente en la constitución de la corte.
Si no existe notificación, presuntamente, el amparo conseguido por Cabrera en contra de la suspensión que recibió por violar la política antidopaje sólo tiene efectos mediáticos, hasta tanto no se reactive el proceso y al menos sean notificados los involucrados.
El slugger consiguió esa medida de amparo, con la que se suspendió cautelarmente la sanción, todo mientras se realiza un proceso que pueda determinar si la LVBP tiene derecho a contar con su propia política contra el consumo de sustancias y si el castigo al bateador derecho fue apropiado o no.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el martes 5 de abril de 2016.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante