martes, 5 de abril de 2016

Está paralizada la causa de Alex Cabrera contra la LVBP

Un abogado cercano al caso confirmó que las partes ni siquiera han sido notificadas por la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo sobre el recurso de amparo que favorece al bateador, sancionado por violar la política antidopaje de la pelota local

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Está paralizada la causa del toletero Alex Cabrera contra la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y su Comité Antidopaje, los Tiburones de La Guaira, el cuerpo médico de ese equipo y los directivos ligueros Oscar Prieto Párraga y Humberto Angrisano, presidente y hoy ex vicepresidente del despacho de El Recreo, confirmó un abogado cercano al caso.

La fuente ratificó lo publicado este martes por el periodista Alfonso Saer en su columna Extrabases, en el diario El Impulso, donde reveló la novedad acerca del estatus de la demanda introducida por el Samurái ante la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo.

"EL caso de Álex Cabrera está engavetado en los tribunales", aseguró Saer. "Al parecer, ni siquiera se ha notificado oficialmente a la LVBP del recurso de amparo que introdujo el cuestionado pelotero incurso en violación del reglamento antidoping".

De acuerdo con la fuente, la causa en efecto está paralizada, con una medida cautelar que no ha sido notificada a ninguna de las partes, al parecer, debido a un inconveniente en la constitución de la corte.

Si no existe notificación, presuntamente, el amparo conseguido por Cabrera en contra de la suspensión que recibió por violar la política antidopaje sólo tiene efectos mediáticos, hasta tanto no se reactive el proceso y al menos sean notificados los involucrados.

El slugger consiguió esa medida de amparo, con la que se suspendió cautelarmente la sanción, todo mientras se realiza un proceso que pueda determinar si la LVBP tiene derecho a contar con su propia política contra el consumo de sustancias y si el castigo al bateador derecho fue apropiado o no.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 5 de abril de 2016.

3 comentarios:

  1. Alfonso Saer parece estar más interesado en que eto avance, que los mismos involucrados, que saña la de este señor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en el comentario amigo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo en el comentario amigo.

      Eliminar