Está al alcance el récord de 67 venezolanos al inicio de una temporada

Fecha:

El récord de 67 venezolanos al inicio de una temporada de las Grandes Ligas, impuesto en 2012 y casi igualado con los 66 de la última campaña, está muy cerca de ser empatado o incluso batido en esta oportunidad, a pocas horas del Día Inaugural de la zafra 2016 en la MLB, previsto para el domingo.

Un total de 80 peloteros criollos amanecieron este viernes en los complejos de entrenamiento de la gran carpa y a esa cifra hay que restar al lanzador Felipe Paulino, asignado al campo de ligas menores por los Indios.

Además de Paulino, hay que restar a varios jugadores que serán bajados justo antes de iniciarse las acciones, de acuerdo con anuncios ya hechos públicos. Son los casos de Josmil Pinto y Manuel Piña, ambos de los Cerveceros.

Todavía luchan por su puesto Humberto Quintero (Azulejos), Guillermo Quiroz (Indios), Héctor Sánchez (Medias Blancas), Ramón Cabrera (Rojos), Rafael Ortega (Ángeles), Williams Pérez y Jhoulys Chacín (Bravos), Yoervis Medina (Filis), César Jiménez (Cerveceros), Silfredo García (Cardenales), Yorman Rodríguez y José Peraza (Rojos), Silvino Bracho e Ildemaro Vargas (D’backs).

Los cuatro primeros son receptores y casi todos muy probablemente serán reasignados, salvo sorpresa. Cabrera tiene mayor opción en ese cuarteto, porque tendría que ser expuesto en waivers y salir de su actual organización.

Rodríguez también debería pasar por waivers, aunque ha surgido la posibilidad de que inicie en las mayores, en lista de incapacitados, al igual que pasará con el monticulista Eduardo Rodriguez con los Medias Rojas, Jesús Sucre con los Marineros y otros.

Si todos esos son cortados, sumarían 63 criollos en el comienzo de la gran carpa. Pero considerando el chance real de Rodríguez, Cabrera, Ortega, Pérez, Chacín, Jiménez y Bracho, es plausible creer que la cifra definitiva fluctuará desde ese piso hasta un posible techo de 70.

Medina está lastimado y no tiene un puesto en el roster de 40. Es casi seguro que deberá ser restado del lote de quienes todavía se mantienen arriba.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el viernes 1° de abril de 2016.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante