lunes, 25 de abril de 2016

Mejía sobre la Triple Corona: "No me ilusiono con el título de bateo"

El slugger venezolano Ernesto Mejía celebró su clamorosa jornada dominical, en la que sacudió tres bambinazos y empujó siete carreras, consolidándose como el dueño actual de la Triple Corona del bateo en la Liga Central, uno de los dos circuitos que componen la NPB en Japón.

"Fue un día bastante especial", aceptó el portugueseño. "Me siento feliz de poder dar tres jonrones por primera vez en mi carrera y, obviamente, de ayudar a mi equipo a ganar. El primer jonrón fue con una curva, el segundo con recta y el tercero ante un slider".

El último cuadrangular fue un grand slam, nada menos, y con ello volteó la pizarra ante Rakuten, para poner a ganar a Seibu.

"De verdad que es uno de los jonrones más emocionantes que he bateado", aseguró Mejía, en declaraciones que hizo llegar a los medios de Venezuela. "El estadio estaba full, la fanaticada estaba animada, había mucha bulla, casi 30 mil fanáticos, y de verdad que fue emocionante. Estoy muy contento de haber logrado este nuevo récord personal y de ayudar al equipo a ganar”.

El toletero derecho trató de pisar tierra respecto a la Triple Corona.

"Todos saben que soy un bateador de fuerza", advirtió. "Siempre he sido un bateador de alrededor de .300, de .290, por allí, pero nunca he peleado por un título de bateo y obviamente no me ilusiono mucho, porque no es mi fuerte. Sí me haría feliz ganarla, pero es muy temprano para pensar en eso. Simplemente voy día a día, turno por turno, pitcheo por pitcheo todos los días. Trato de disfrutar mi juego y dejo todo en manos de Dios. Ya veremos qué pasa”.

Reiteró que su firme inicio se debe al trabajo realizado en la temporada muerta.

"No paré de correr, de hacer de ejercicios, de levantar pesas, de batear, haciendo actividades físicas dentro del campo", relató. "Me esperaba empezar bien, pero obviamente no tan bien. No esperaba que iba a tener un primer mes tan explosivo como el que estoy teniendo. Pero pienso que se lo debo al trabajo, al sacrificio que he hecho y estoy bastante contento. Todavía falta mucho, la temporada es muy larga, y tengo que seguir trabajando y batallando. Aún falta mucho. Me siento bastante relajado y bastante contento con lo que hasta ahora he podido hacer”.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada