jueves, 21 de abril de 2016

El Kid sufrió para finalmente alcanzar a Dennis Eckersley

Francisco Rodríguez recibió dos jonrones en un relevo por apenas cuarta vez en su carrera y estuvo cerca de fallar en su primer intento por dar caza al gran Dennis Eckersley en la lista de los mejores salvadores de todos los tiempos, pero se repuso a tiempo y hoy celebra en el sexto peldaño de conteo histórico, con 390 rescates.

El Kid consiguió los tres outs que buscaba ante los Reales de Kansas City, la noche de este miércoles, para asegurar el triunfo de los Tigres de Detroit y dar otro paso en la ruta de hazañas que emprendió cuando se estrenó en las Grandes Ligas en 2002.

Sufrió. Permitió cuadrangulares de Alex Gordon y Salvador Pérez, algo que sólo le había pasado tres veces en 15 temporadas, y vio estrecharse la pizarra de 3-0 a 3-2. Los monarcas, a continuación, pusieron a dos corredores en base.

Sólo cinco grandes quedan por arriba del caraqueño, ahora:

652, Mariano Rivera 
601, Trevor Hoffman 
478, Lee Smith 
424, John Franco 
422, Billy Wagner 
390, Rodríguez, Eckersley

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Ignacio. Saludos. De llegar a 400 salvados, ¿le garantizaría estar en el Salón de la Fama? Podrías escribir algodón sobre eso. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ese numero de 400 es muy bueno, pero ninguno de los cerradores que tienen mas de 400 salvados ha llegado al salon de la fama. Paradojicamente, el unico salon de la fama de esta lista que tenemos en el articulo, es Eckerley. Hay que recordad que este sr. tambien fue abridor y alli sus meritos. Habra que esperar que los especialistas le den su voto a los cerradores que ya estan en la papeletas desde hace algunos años como Lee Smith o Billy Wagner para comenzar a ver las posibilidades reales del kid. Mientras que salve 500 o mejor, que llegue a 600 tambien.

    ResponderEliminar
  3. Su verdadero chance esta en que es joven y aprendió a lanzar para mi debe llegar a mas de 500 si sigue saludable

    ResponderEliminar