viernes, 29 de abril de 2016

El beisbol llora la muerte de Beto Perdomo

Humberto "Beto" Perdomo, uno de los más queridos y populares narradores que ha conocido el deporte venezolano, nos dejó este jueves, víctima de una severa afección pulmonar que cortó su voz, pero no su recuerdo y legado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Beto Perdomo, el más popular entre los narradores del beisbol venezolano en las últimas décadas, murió este jueves en Caracas y de inmediato generó una hilera de reacciones de empatía y tristeza entre aficionados, colegas y peloteros profesionales, que le recordaron como el chispeante y querido hombre de beisbol que fue durante 40 años de carrera.

Beto no pudo vencer en su última batalla, la lucha contra una severa afección pulmonar, pero venció en la más anhelada entre todas las búsquedas que emprenden quienes se inician en la profesión de sus amores: prender en el corazón de la gente con frases que perduran en el tiempo.

"Yyyyy laaaa botóooooo".

"Tiráaaaandole".

"¡Es un bombo!"

"Por aquí, por aquí, por aquí".

"Llamen a sus amigos y díganles..."

"¡Cómo se goza... ganando!".

Prácticamente no hubo periodista, narrador o comentarista que no expresara su tristeza a través de las redes sociales, apenas la noticia se conoció, pasadas las 7:00 de la noche. Hasta personalidades del mundo político, como el gobernador Henrique Capriles, o de disciplinas distintas al beisbol de sus amores, como Greivis Vásquez, comunicaron prontamente su pesar.

También hubo múltiples reacciones de esos personajes que desde el terreno inspiraron sus frases y relatos.

"Mi más sentidas condolencias a los familiares de mi amigo Beto Perdomo por su inesperada partida. Feliz viaje, amigo, hoy llora el beisbol".
Luis Aparicio.

"Qué vaina, Beto, ahora que juego golf mas o menos, no me dejaste ganarte, mi pana. Dios te va a tener en un buen sitio, hermano".
Oswaldo Guillén.

"Se nos fue una gran voz del beisbol y además una gran persona. Mis condolencias a los familiares de Beto Perdomo. Paz a su alma".
Bob Abreu.

"Beto Bombo, nunca te olvidaremos. Nos hiciste felices con tus ocurrencias y tu personalidad. Más que un amigo. Paz".
Omar Vizquel.

"Qué triste noticia la muerte de Beto Perdomo, sin duda la voz del beisbol venezolano".
José Altuve.

"Lamentando mucho la perdida irreparable del amigo Beto. Sentido pésame a su familia, colegas y fanaticada del beisbol. Que en paz descanse".
Alfredo Pedrique.

"Qué tristeza la pérdida de nuestro Beto Perdomo, gran persona. Que Dios te reciba con sus brazos abiertos".
Eduardo Escobar.

"Triste la partida del señor Humberto "Beto" Perdomo. Dios lo tenga en su gloria y regale mucha paz a sus familiares".
Ender Inciarte.

"Hoy se nos a ido un grande, Humberto "Beto" Perdomo. Paz a sus restos. Mis condolencias a sus seres queridos. Gran persona. Qué tristeza".
Andrés Eloy Blanco.

"Triste al saber del fallecimiento de Beto Perdomo, gran personaje. Que descanse en paz. Mis condolencias para su familia y amigos".
Johan Santana.

"Lamento la noticia de la partida de Beto Perdomo. Narró momentos muy importantes del beisbol y mi carrera. Mi más sentido pésame a su familia. Que Dios te tenga en su Gloria. Siempre recordaré esto que decías cuando iba a batear: A Rezaaarrrrr que llego el papá Cabrera".
Miguel Cabrera.

Beto será velado este sábado, a partir de las 3 pm, en el Cementerio de Este. Paz a su alma.

Ignacio Serrano

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. oye q mal vale gran narrador y voz del beisbol venezolano, gran hombre paz a sus restos q dios lo tenga en su gloria yyyy lalalalaaa bootoooo , daaaandooolee la vuelta al cuadro , ees un boombo ,

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. oye q mal vale gran narrador y voz del beisbol venezolano, gran hombre paz a sus restos q dios lo tenga en su gloria yyyy lalalalaaa bootoooo , daaaandooolee la vuelta al cuadro , ees un boombo ,

    ResponderEliminar
  5. Dios le tenga en su santa gloria se fue una gran persona que le dio brillo a la narración deportiva

    ResponderEliminar
  6. Tanta gente mala y se viene a morir el GRAN BETO PERDOMO. paz a su alma. YYYYYYYYYY LA BOOOOOOOOTOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  7. Cuando había un error a la defensiva donde se ponia el juego emocionante Beto decía: Comiquitaaaa!!! Comiquita!!!, seguidamente "esto está feo!!! muy feooo!!!

    ResponderEliminar