EFEMÉRIDES. Nace el legendario caraquista Lew Krausse

Fecha:

Estas son las efemérides del día en las Grandes Ligas, la pelota internacional y el beisbol venezolano

Babe Ruth en sus tiempos como lanzador

1876 – Se disputa el primer juego en la historia de la Liga Nacional se juega. Joe Borden y las Gorras Rojas de Boston ganan 6 por 5 a los Atléticos de Filadelfia.

1914 – Babe Ruth hace su debut en el beisbol profesional, lanzando un blanqueo de seis hits para los Orioles de Baltimore, en un triunfo sobre los Bisontes de Buffalo, en las ligas menores.

1944 – Akio Kanemitsu se convierte en el primer jugador en la historia de la Nippon Pro Baseball (NPB) en golpear un cuadrangular en su primera aparición en el plato en la NPB. Sólo conseguirpa uno más en su carrera. El lanzador que fue víctima de su tablazo histórico era una súper estrella en Japón, Hideo Fujimoto.

1946 – Francisco “Tarzán” Contreras impuso una marca en la LVBP, con tres tubeyes en un juego, defendiendo al Vargas frente al Magallanes.

1943 – Nace en Estados Unidos el recordado Lew Krausse. Lanzó con los Leones del Caracas en la temporada 1965-1966 y con los Cardenales de Lara en la 1972-1973. Ganó 12 juegos para el Caracas con dos encuentros de dos hits. Impuso un récord de 21 ponches en un encuentro con los melenudos.

1957 – John Kennedy se convierte en el primer jugador negro en la historia de los Filis de Filadelfia, el último equipo de la Nacional plegarse a la integración racial. Kennedy corrió como emergente por Solly Hemus, pasados 10 años desde el debut de Jackie Robinson en la MLB.

1957 – Muere en México el legendario ex pelotero cubano Lázaro Salazar, quien con Magallanes fue el manager ganador de tres títulos en los años 50. También lanzó en la Liga Occidental, antes de eso.

1969 – Alfonso «Chico» Carrasquel debuta como piloto. Lo hace en el estadio Universitario, en la Liga Global, con los Petroleros de Venezuela, frente a Tokio.

1993 – Chris Bosio dio boleto a sus dos primeros rivales y luego lanzó perfecto por el resto del camino, en un juego sin hits donde sus Marineros vencieron a los Medias Rojas 7 por 0.

2009 – El lanzador Anthony Ortega debuta en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles.

Cumpleañeros célebres
1943 – Lew Krausse.

1959 – Tony Phillips.

1975 – Jacque Jones.

Fuentes: Baseball-Reference.com, PuraPelota.com y el historiador Javier González – @javiergon56

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Alfonso Carrasquel dirigiò al Magallanes en la temporada 1964 – 1965, sustituyendo al despedido manager Gerge "Sparky" Anderson. Entonces su debut como manager ocurriò en esta fecha y no como dice la nota, que fue en 1969

  2. Alfonso Carrasquel dirigiò al Magallanes en la temporada 1964 – 1965, sustituyendo al despedido manager Gerge "Sparky" Anderson. Entonces su debut como manager ocurriò en esta fecha y no como dice la nota, que fue en 1969

  3. Alfonso Carrasquel dirigiò al Magallanes en la temporada 1964 – 1965, sustituyendo al despedido manager Gerge "Sparky" Anderson. Entonces su debut como manager ocurriò en esta fecha y no como dice la nota, que fue en 1969

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante