martes, 5 de abril de 2016

Doubront tiene un ligamento desgarrado, buscará segunda opinión

El lanzador venezolano de los Atléticos de Oakland espera no verse obligado a pasar por el quirófano. Un nuevo estudio médico decidirá si podrá recuperarse de la lesión en el codo con sólo reposo y rehabilitación

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La lesión del pitcher venezolano Félix Doubront es más delicada de lo que inicialmente se pensó y puede requerir mayor tratamiento, incluso cirugía, dependiendo de la opinión que le darán los médicos, la semana entrante.

Nick Paparesta, jefe de trainers de los Atléticos de Oakland, declaró este lunes al diario San Francisco Chronicle que el lanzador zurdo tiene algunas fibras desgarradas en el ligamento colateral ulnar del codo izquierdo, de acuerdo con los resultados arrojados por una resonancia magnética a la que el carabobeño se sometió el fin de semana.

Los californianos inscribieron al serpentinero en la lista de incapacitados de 15 días. No se sabe todavía si será una medida de corto plazo o si el problema comprometerá la temporada del nativo de Puerto Cabello.

Doubront habló con el Chronicle y pintó un panorama un poco menos inquietante. Señaló que en una oportunidad, en 2010, sintió la misma rigidez en el codo que le sacó del juego sabatino, pero aquella vez únicamente perdió tres semanas de acción.

Agregó que este lunes amaneció mucho más aliviado, en comparación con el domingo.

Doubront se ganó un puesto en la rotación de los Atléticos con un buen desempeño en los juegos de exhibición. Iba a ocupar el lugar de su compatriota Henderson Álvarez, quien está lastimado en el hombro y espera estar de vuelta entre mayo y junio.

Paparesta informó que una visita a un especialista en Cincinnati, la próxima semana, determinará la ruta a seguir en el caso de Doubront, entre cumplir rehabilitación durante varias semanas o someterse al bisturí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 5 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada