jueves, 7 de abril de 2016

Dice el Kid Rodríguez: “Hay que tener memoria corta”

El nuevo cerrador de los Tigres de Detroit celebró el miércoles su primer salvado con ese equipo, y aseguró que el secreto de un cerrojo es dejar atrás lo más pronto posible los juegos malos, como ese del martes

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Francisco Rodríguez celebró su primer rescate con el uniforme de los Tigres de Detroit, este miércoles, en Miami, y aseguró que el secreto de un buen cerrador es tener “memoria corta”, en referencia al desafortunado estreno que tuvo en la jornada anterior, cuando no pudo mantener una ventaja de tres carreras en el noveno inning, ante los Marlins.

“Me encuentro en plenas condiciones”, declaró a LasMayores.com, descartando que aquella mala salida se debiera a una lesión o a su preparación previa al campeonato.

“(El martes) fue un día muy largo para mí y no pude hacer el trabajo”, agregó. “Pero pude hacerlo ahora. Y gracias a Dios, nos quedan 160 juegos”.

Rodríguez no encontró respuesta que explique el desplome que sufrió el Día Inaugural.

“Son innins dolorosos, de esos en los que no importa si tiras la pelota por debajo de la tierra”, admitió. “Recibí tres, cuatro hits con fuerza. Parecía que sabían algo de mí, no sé. Pero gracias a Dios, (el miércoles) pude hacer el ajuste”.

El caraqueño llegó a 387 salvamentos en su carrera. Se puso a tres del inmortal Dennis Eckersley y a 13 de convertirse en el pitcher más joven en alcanzar 400.

“Estoy súper contento”, sonrió. “Una nueva divisa, un nuevo reto y un nuevo año”.

El jonronero Giancarlo Stanton se ponchó con tres corredores en circulación y dos outs, cuando Miami intentaba voltear la pizarra, que marcaba 7 carreras por 3. Abanicó un slider, descolgándose.

“Él es el hombre de ellos”, soltó Rodríguez, casi encogiéndose de hombros. “Es una situación en la que me he visto durante toda mi carrera, enfrentándome a los mejores bateadores de cada equipo”.

Para el cerrojo, la clave es “tener una memoria muy corta”, a fin de no tener en la cabeza el fracaso del día anterior en situaciones como esa, ante Stanton.

“La temporada es muy larga, así que hay que vivir el día a día”, resumió. “Cada situación, cada juego son diferentes. Hay que salir preparado y asegurarse de hacer el trabajo”

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 7 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada