lunes, 4 de abril de 2016

Daniel Farquhar también hizo el equipo, aunque no cuente como criollo

El lanzador Daniel Farquhar también comienza la temporada 2016 en las Grandes Ligas, y merece mención especial, por tratarse de un estadounidense que es hijo de madre venezolana y que en la LVBP juega como criollo, gracias a las condiciones que rigen la pelota invernal.

Farquhar cambió de organización este año, luego de declinar en su fase final con los Marineros. Llegó como jugador invitado al Spring Training y convenció al alto mando de los Rays, donde posiblemente lanzará entre el séptimo y el octavo innings.

El relevista actuó como nativo con los Cardenales de Lara en la zafra 2012-2013. No ha regresado desde entonces.

La Constitución Nacional permite a Farquhar tramitar la nacionalidad venezolana, por ser hijo de padre o madre venezolanos. El propio lanzador le dijo una vez al periodista Luiscarlos González que no deseaba hacerlo.

Sólo en caso de personas hijas tanto de padre como de madre venezolanos la nacionalidad se obtiene automáticamente, al momento de nacer la criatura, dice la carta magna.

Algunos incluyen a Farquhar en la lista de 63 criollos en el inicio de este torneo, elevando la cuenta a 64. Es el caso de la reputada empresa Quality Sports, dedicada a los numeritos y la recopilación de la historia de nuestro beisbol.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada