miércoles, 6 de abril de 2016

“Confiamos plenamente en Francisco Rodríguez”, dicen los Tigres

El piloto Brad Ausmus respaldó a su cerrador, luego de que el pitcher venezolano fallara en su intento de salvar la victoria de Detroit, el martes, en su estreno con esa divisa

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Una lluvia de comentarios en las redes sociales y apuntes periodísticos en diarios y páginas web destacan el crónico infortunio de los Tigres de Detroit al tratar de cerrar sus victorias, un mal que sufre la divisa desde hace años y que volvió a estar presente este martes, el Día Inaugural, a pesar de ser la fecha del estreno de Francisco Rodríguez, el pitcher activo con más salvados en las Grandes Ligas.

Rodríguez entró a relevar en el noveno inning, con tres carreras de ventaja ante los Marlins de Miami, en el Marlins Park. Con dos tubeyes consecutivos, los peces remataron su reacción contra el venezolano y forzaron el duelo a un extrainning, evitando que el Kid se pusiera más cerca de convertirse en el séptimo pitcher con más de 400 rescates en la MLB.

El manager de los felinos, Brad Ausmus, salió en defensa de su relevista, contratado durante el receso invernal con el objetivo de cumplir el papel en el que últimamente han fracasado José Valverde, Joe Nathan y Joakim Soria.

“Frankie se metió en problemas allá afuera, pero él es un lanzador en el que confiamos plenamente”, declaró Ausmus al diario Detroit News. “Él es la persona que queremos tener en la lomita cuando llegue la novena entrada”.

Rodríguez amaneció este miércoles con 386 salvamentos. Busca convertirse en el monticulista más joven en llegar a 400, como lo fue al conseguir sucesivamente 150, 200, 250, 300 y 350.

Los bengalíes se sobrepusieron al traspié y finalmente ganaron a los peces en 11 episodios.

No sólo el caraqueño, otros en el bullpen también fallaron. Detroit llegó a tener cinco anotaciones de ventaja en total. Pero fue el desplome del noveno lo que desató fantasmas del pasado.

“Le dieron un poco”, reconoció Ausmus. “Pero fue grandioso que pudiéramos ser capaces de ayudarlo a que eso no tuviera consecuencias”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 6 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada