Carlos Oropeza: «Conseguimos tres peloteros a cambio de nada»

Fecha:

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, dio un vistazo amplio al pacto realizado con el Magallanes este miércoles y celebró la adquisición de tres peloteros «a cambio de nada», en referencia a que Félix Hernández sólo figuraba en la nómina larense en el papel.

»Con este cambio,. estamos atendiendo importantes necesidades en el equipo», aseguró el ejecutivo. «Había que mejorar nuestro pitcheo. (Jesús Sánchez y David Martínez) son lanzadores sin restricciones y eso no es tan sencillo de conseguir’’.

»Con Martínez tenemos la posibilidad de contar con alguien de cierta experiencia, que ofrece mucha versatilidad», agregó. «Puede abrir, relevar e incluso, hace un par de años, fue cerrador (en las menores) y logró 22 salvados».

«Para los pájaros rojos, no se descarta que el ex grandeliga pueda ser abridor en Barquisimeto, un rol que no le fue garantizado en Valencia y que es su favorito.

Sobre el relevista Sánchez, aplaudió su incorpiración al cuerpo de apagafuegos.

«Es de esos brazos que todo bullpen necesita», sostuvo. «Viene de dos buenas campañas en Venezuela. Ha sido eficiente en innings intermedios y eso es algo que necesitamos».

También celebró la llegada del catcher Sánchez.

«Es una apuesta a futuro», comentó sobre el careta. «Es uno de los receptores con mayor proyección en toda la organización de los Mets».

Para Oropeza, todo lo que llega es ganancia.

«Este cambio está enmarcado en una coyuntura que debíamos aprovechar, como es el Clásico Mundial de Béisbol», explicó. «Conseguimos tres peloteros a cambio de nada. A Félix no podemos tenerlo (en el equipo) sólo de adorno».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Debieron a ver pedido que el debut de Félix sea en Barquisimeto y quedar con la taquilla de ese día, este equipo si que no sabe sacar provecho de los negocios.

  2. Daniel Rojas>> mi pana en el beisbol nada esta escrito no puedes decir tu que lanzara 4 juegos y los ganará, cuando se va a enfrentar a jugadores profesionales. Ojala lance en el momento en que todos los equipos tengan incorporado a sus peloteros de MLB, para que sea un gran espectáculo. Ahora pienso que lara gana el cambio.

  3. Hay un ganador y un perdedor…lara gana 2 lanzadores que no estan de mas en esta liga y magallanes pierde ya que cuando mucho hernandez lanzara 2 jueguitos y cuidado si solo lanza 2 entradas solamente por juego solo para segun el para prepararse para el clasico mundial pero que no hay que olvidar que en el ultimo clasico no quiso participar

  4. Hay un ganador y un perdedor…lara gana 2 lanzadores que no estan de mas en esta liga y magallanes pierde ya que cuando mucho hernandez lanzara 2 jueguitos y cuidado si solo lanza 2 entradas solamente por juego solo para segun el para prepararse para el clasico mundial pero que no hay que olvidar que en el ultimo clasico no quiso participar

  5. Ambos ganan! A Magallanes no le hacen falta esos brazos, tienen de sobra, no mueren el aspecto deportivo solamente, un equipo es una Empresa y como tal requiere rentabilidad, Félix garantiza que al equipo le va a ingresar mucha plata por todo lo que implica tenerlo a él lanzando aquí, derechos de TV, publicidad de todo tipo, taquilla, nadie imagina los ingresos que obtendrá Magallanes con la sola presencia de Félix! Si lanza 4 juegos sería más de lo esperado! Cardenales por su parte lo que dice Oropeza es cierto ganan 3 jugadores a cambio de un adorno. 2 buenos lanzadores y un receptor a futuro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante