jueves, 7 de abril de 2016

Carlos González: “Sólo trato de darle duro a la pelota”

El venezolano Carlos González causó sensación en los medios que siguen a los Rockies, debido a la velocidad con que salió la pelota del campo en su primer jonrón, el Día Inaugural, un tablazo que fue cronometrado en 117,36 millas por hora, de acuerdo con el radar de Statcast.

El tablazo habría sido el séptimo más duro en toda la temporada pasada, según los datos archivados por MLB.com, pero CarGo respondió con mesura a las preguntas sobre el tema.

Únicamente Mike Stanton (seis veces), Mike Trout y Nelson Cruz (uno cada uno) consiguieron conexiones semejantes en 2015.

“Es bueno ser comparado con tipos como Trout y Stanton, que son mucho más grandes que yo”, declaró el zuliano al periódico Denver Post. “De todas maneras, eso no es algo para lo que yo trabaje. Sólo trato de darle duro a la pelota”.

“Tampoco creo que sea algo que esté relacionado con el tamaño de cada bateador”, agregó. “Tiene más que ver con darle bien a la bola. Tengo buena velocidad con el bate, y eso genera la velocidad de los batazos. Y están también los pitchers, claro”.

Stanton es considerado el toletero más poderoso de beisbol, hoy. Pero en 2016, hasta ahora, manda ese tablazo del criollo.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada