BREVES. Martín Pérez comienza con buen pie

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Martín Pérez fue el mejor abridor de los Rangers de Texas hace 24 meses, entre abril y mayo. Llegó a tirar blanqueos consecutivos y causó gran entusiasmo. Después de todo, había crecido como prospecto número uno del pitcheo vigilante. Hace 12 meses se rehabilitaba, tras ser operado con la cirugía Tommy John para la reconstrucción del codo. Y este martes lució como aquel as de 2014, salvo por cuatro boletos. Tiró 6.0 innings ante los Marineros de Seattle y permitió dos carreras, aunque se fue sin decisión.

Francisco Rodríguez no tuvo éxito al tratar de salvar su primer juego con el uniforme de los Tigres, el que alguna vez defendiera su cerrojo favorito, Ugueth Urbina. Entró a relevar este martes en Miami, en el Día Inaugural para Tigres y Marlins, con tres carreras de ventaja. Para su infortunio, fue castigado y no pudo llegar a 387 rescates en su carrera. El Kid requiere 8 salvamentos para igualar al inmortal Dennis Eckersley y 14 para ser el pitcher más joven al llegar a los 400. Curiosamente, nunca había fallado en inicios de campeonatos.

Miguel Cabrera disputó con varios compañeros un derby jonronero en la práctica de bateo celebrada en el Marlins Park. Ganó con autoridad, 10 por 9 ante su compatrita Víctor Martínez, reportó el diario Detroit Free Press. El cubano J.D. Martinez sacudió 7 y Justin Upton seis.

Carlos González comparte ahora con Carlos Guillén y Richard Hidalgo el tope de tres vuelacercas en días inaugurales para venezolanos. El que soltó V-Mart en Miami fue su segundo.


Silvino Bracho sólo pudo hacer una aparición antes de ser bajado este martes por los D´backs. El prospecto permitió un jonrón, una carrera, dos hits y dio un boleto en 1.1 innings contra los Rockies, con un ponche.

Alcides Escobar y Noah Syndergaard fueron sujetos de especulaciones en los días previos al inicio del torneo, por el duelo que tendrían Reales y Mets al inicio del campeonato y el pitcheo a la cabeza que le lanzó Syndergaard durante la Serie Mundial. No hubo guerra, pero sí un triple para el varguense en el primer turno entre ambos, este martes.

Luis Sardiñas hizo su primera aparición en la inicial, en el segundo duelo entre Marineros y Reales. El ahora súper utility venezolano de Seattle sustituyó como emergente al coreano Dae-Ho Lee y luego tomó su mascotín de estreno, para salir a la defensiva. Luego, para más, sacó su primer jonrón.

Dioner Navarro
recibió la titularidad para el juego inaugural de los Medias Blancas, por parte
del manager Robin Ventura. De
acuerdo con una recopilación del periodista Wilmer Reina, por primera vez siete
receptores venezolanos aparecen en los encuentros inaugurales de los diferentes
equipos en una misma temporada. Completan la lista Salvador Pérez (Reales), Francisco
Cervelli
(Piratas), Miguel Montero
(Cachorros), Carlos  Pérez (Ángeles), Robinson Chirinos (Rangers) y Wilson
Ramos
(Nacionales).

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante