viernes, 29 de abril de 2016

La Asamblea Nacional vota unánimemente por el Día de Luis Aparicio

El gran Luis Aparicio, uno de los más notables deportistas que ha dado Venezuela y su único miembro de Salón de la Fama de Cooperstown, donde se reúnen las máximas estrellas de las Grandes Ligas, tendrá su día especial en el calendario, luego de que la Asamblea Nacional decidiera votar unánimemente para realizar un homenaje al legendario zuliano.

Los diputados que integran los dos grandes bloques políticos que hacen vida en el parlamento apoyaron sin reservas un reconocimiento al ex campocorto marabino, a propósito de los 60 años que acaban de cumplirse de su estreno en la MLB.

Los representantes del pueblo también exhortaron al Gobierno Nacional a declarar el 11 de noviembre como el Día de Luis Aparicio, por ser esa fecha el 11/11, coincidente con el número que vistió el shortstop.

Aparicio cumplió 82 años de edad este viernes 29 de abril, coincidencialmente.

“Es estandarte zuliano, latinoamericano y universal, y se debe reconocer su vida”, expresó José Luis Pirela, diputado de la Unidad Democrática, al presentar la propuesta en la sesión de este jueves.

“Es de esos hombres que han colocado en alto el gentilicio venezolano”, resaltó Ramón Lobo, del Polo Patriótico.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Excelente por el Sr Aparicio...
    Buena noticia, al fin concuerdan en algo..
    Esperemos el TSJ no lo declare inconstitucional!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ese dia existe en el Zulia, decretado por Pablo Pérez cuando era gobernador y celebrado año a año durante su gestion, con excelentes oradores entre quienes destacaron Juan Vene y Dámaso Blanco y que por cuestiones políticas se dejo de celebrar.

    ResponderEliminar
  3. Ya ese dia existe en el Zulia, decretado por Pablo Pérez cuando era gobernador y celebrado año a año durante su gestion, con excelentes oradores entre quienes destacaron Juan Vene y Dámaso Blanco y que por cuestiones políticas se dejo de celebrar.

    ResponderEliminar