Boston decide enviar a la banca a Pablo Sandoval

Fecha:

El manager John Farrell anunció este jueves que Travis Shaw será el tercera base titular de los Medias Rojas, enviando al venezolano a la reserva. El Panda acepta la medida sin protestar

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

John Farrell, manager de los Medias Rojas de Boston, soltó una bomba en el campamento primaveral de su equipo, en Fort Myers, al anunciar la mañana de este jueves que Travis Shaw será el antesalista titular en el comienzo del campeonato, desplazando a la banca al venezolano Pablo Sandoval.
La prensa que sigue los pasos de la divisa soltó una ráfaga de comentarios, noticias y análisis, a raíz de la decisión.

Mientras algunos la apoyan, por considerar que es la más conveniente para el club, debido a la mejor forma de Shaw, otros la critican, indicando que Sandoval y sus 17 millones de dólares de salario en 2016 no ayudarán mucho en la reserva, dado que no tiene capacidad para defender más posiciones que las esquinas del infield.
«Mi tarea es evaluar a los peloteros en sus uniformes», declaró Farrell al diario Boston Globe, el primero en reportar la noticia. «No me corresponde a mí evaluar lo que ganan los jugadores y las características de sus contratos».
Sandoval fue la firma más promocionada por la novena en la pretemporada anterior. El Panda rechazó un acuerdo por cinco años y más de 90 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, la escuadra de toda su vida, para irse con los patirrojos por condiciones semejantes.
Shaw cobra salario mínimo de 507.500 dólares. Es un inicialista que también actúa en la esquina caliente y los jardines.
El nuevo titular bateó sobre .300 en los juegos de exhibición, unos 60 puntos más que el depuesto antesalista
Farrell sostuvo una reunión con ambos peloteros, temprano en la jornada. A ambos explicó los motivos de su determinación.
«Es lo más ventajoso para el equipo», declaró Sandoval, sin protestas.
El nativo de Puerto Cabello ha sido sujeto de rumores en la última semana.
Reportes señalaron que los Padres de San Diego están interesados en adquirirle a cambio del lanzador James Shields, pero un nuevo informe añadió este jueves que los religiosos quieren que los Medias Rojas asuman parte del dinero adeudado al carabobeño o entreguen un prospecto adicional, para asi convenir en entregar a su as.
Publicado en El-Nacional.com, el jueves 31 de marzo de 2016.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. San Francisco nunca le quiso dar un contrato multianua por que sabia que era un error,es un jugador de pos temporada pero nunca A sido consistente en temporadas regular, no es un pelotero de 100 millones,lo de gordo no es factor para jugar mal kirby pokett,mo bauh,big Papi,Cecil filder.

  2. Creo que era algo que se sabía desde hace tiempo, creo que Sandoval solo fue un pelotero con suerte, nunca ha sido un pelotero regular, tuvo unos buenos juegos en días indicados y eso es todo

  3. Apreciado Ignacio, en otras ocaciones hemos conversado sobre este tema y el desempeño de este jugador, igualmente como te lo comente hace unos años, sostengo la tesis de que "Sandoval es un pelotero sobrevaluado" su inconcistencia a lo largo de su carrera que se refleja como que hoy es un bigliguer estrella mañana es un clase a con deficiencias insuperables no es otra cosa que pasar de lo sublime a lo ridiculo de un turno a otro o de un juego a otro, y esto al parecer colapso y esta acabando con la pasiencia de Boston, es lamentable pero en lo particular no me sorprende es mas lo esperaba de un momento a otro.

  4. Apreciado Ignacio, en otras ocaciones hemos conversado sobre este tema y el desempeño de este jugador, igualmente como te lo comente hace unos años, sostengo la tesis de que "Sandoval es un pelotero sobrevaluado" su inconcistencia a lo largo de su carrera que se refleja como que hoy es un bigliguer estrella mañana es un clase a con deficiencias insuperables no es otra cosa que pasar de lo sublime a lo ridiculo de un turno a otro o de un juego a otro, y esto al parecer colapso y esta acabando con la pasiencia de Boston, es lamentable pero en lo particular no me sorprende es mas lo esperaba de un momento a otro.

  5. Creo el tema con Sandoval engloba el sobre peso y su manera de ver el béisbol hay peloteros como Cecil Filder y su hijo Prince solo por nombrar dos jugadores que tienen mayor corpulencia que Pablo pero sus características son totalmente diferentes ya que ellos son jugadores de poder sandoval ws más un jugador de batazos en los callejones y líneas largas juega en una posición donde debe ser un hombre atlético el gran problema es no reconocer sus errores y eso pasa factura y ahí tiene las consecuencias si hubiese tomado el camino de Andrés Galarraga de mejorar su alimentación junto a un plan de trabajo en el gym la cosa diera diferente

  6. Estoy totalmente de acuerdo, Sandoval es un pelotero sobrevaluado, yo nunca he estado de acuerdo con esos contratos onerosos, el beisbol es un deporte de conjunto un solo pelotero no gana campeonatos..

  7. Epa Carlos no puedes comparar al Gran Kirby Puckett jardinero central por excelencia, a Mo Vaugn, Cecil Fielder y el Big Papi son unos bateadores que estan a 1.000.000 de años luz de este pseudo pelotero.
    Que lastima con Boston, creo que ese Gerente General deben fusilarlo en una plaza publica en la ciudad de Boston. Deben investigarlo haber si fue que cobro una comision para darle tan grotesco salario a un pelotero cuyo unico merito han sido 2 post temporadas.
    Miguel Cabrera debe cambia de agente y contratar al de Pablo Saldoval y exigir una renegociacion de su contrato y pedir al menos 80 millones por temporada.

  8. quien mas vota para que sea el tercera base de venezuela en el clasico, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. como si eso fuera el juego de estrella de la mlb que no siempre va el que tenga mejores numeros si no el mas carismático.

  9. sobre valuado es lo que es, ha sido más publicidad q talento, por ser jugador de Magallanes creo q su hermano tenía más condiciones, estoy de acuerdo con josé "un buen juego en un día indicado" (3 home run en un juego de serie mundial) y suerte q sacaron la película del Kunfu panda y san Francisco hizo la publicidad con la mascara q de eso viven esos grandes equipos

  10. Una vez más estoy muy de acuerdo con Cristhofer, me parece muy apropiado el término pseudopelotero, Sandoval no ha sido consistente, sólo ha sido oportuno, es bateador de ocasiones no de temporadas, muy sobrevalorado, nada brillante ni fuera de serie a nivel de Grandes Ligas. Espero su condición sea bien evaluada al momento de decidir cómo y dónde jugará con la selección en el clásico más allá de los enamoramientos que a veces sienten los managers y directivos por los jugadores que tienen mas fama que méritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante