domingo, 27 de marzo de 2016

Avisail García no entiende por qué hablan de su defensa

Avisail García ha tenido un gran Spring Training, al menos con el madero, aunque por ahora parece haber perdido la titularidad en el outfield, con la perspectiva de comenzar como el bateador designado de los Medias Blancas.

“No entiendo por qué las personas están hablando de mi defensa”, declaró el jardinero venezolano al diario Chicago Tribune. “Sólo tengo que trabajar para mejorar y probar que los números están equivocados”.

La llegada de Austin Jackson forzó la mudanza de Adam Eaton al right, la posición original de García.

“Tiene que mejorar la forma cómo reacciona a las pelotas bateadas hacia él”, explicó el manager Robin Ventura. “Cada vez que duda, no va a lograr llegarle a la bola. Tiene que ser capaz de reaccionar mejor”.

Jackson fue compañero del criollo en Detroit, cuando García era un prospecto a quien comparaban con Miguel Cabrera por su físico y su swing.

“Pesa cuando alguien está comenzando y le comparan con un tipo como Miggy”, dijo el recién llegado. “Es injusto, pero es la naturaleza humana. Eran muy parecidos y casi tienen swings idénticos”.

García cree que su mejoría en el plato, con .349 de average en la Liga del Cactus, más 4 dobles, un triple, 3 jonrones y 14 empujadas, de debe a su madurez.

“El año pasado siempre estaba tratando de pescar los pitcheos”, explicó. Me lanzaban rectas de 95 o 97 millas por hora y me perdía buscándolas. Ahora, estoy esperando que lleguen los pitcheos”.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada