martes, 29 de marzo de 2016

Afirman que Buddy Bailey interesa a los Tigres del Licey

El manager activo más ganador en la LVBP es asomado como candidato a dirigir al equipo con mayor historia en la República Dominicana

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Buddy Bailey, el manager activo con más coronas en la LVBP, es asomado en la República Dominicana como uno de los candidatos a tomar las riendas del equipo más popular de ese país, los Tigres del Licey, de acuerdo con un reporte de prensa hecho público este martes.

Bailey, que tiene seis títulos en Venezuela, quedó en libertad el pasado mes de febrero, cuando los Tiburones de La Guaira vieron la posibilidad de contar con el grandeliga Oswaldo Guillén como timonel en la temporada 2016-2017.

Los escualos han tratado de mantener sus lazos con el estadounidense, ofreciéndole una responsabilidad alternativa, según ha dicho el vicepresidente la divisa, Antonio José Herrera.

Las Águilas del Zulia entrevistaron al estratega residenciado en Maracay, antes de finalmente decidirse por Lipso Nava, la semana pasada.

El periodista quisqueyano Antonio Puesán aseveró que el nombre de Bailey ha irrumpido entre las opciones para tomar las riendas de la tropa liceysta. No agregó detalles.

Sólo el cubano Regino Otero, con siete, ha logrado más cetros en la historia de la LVBP. Lo hizo con los Industriales del Valencia y los Leones del Caracas.

Bailey ha dirigido por 14 temporadas en la pelota invernal y ha disputado ocho finales. Ha clasificado a los playoffs en 10 ocasiones, ha sido eliminado en sólo dos oportunidades, en una no terminó el campeonato y en otra iba en el primer lugar cuando se suspendió la acción.

Sus seis lauros fueron con los Tigres de Aragua. Nadie ha dado tantos títulos a una misma divisa en el beisbol profesional local.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 29 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada